La inversión en dividendos es una gran opción para tener ingresos recurrentes, pero son ochos los motivos por los que deberíamos hacerlo.

¿Cuáles son los ocho motivos que nos da la inversión en dividendos?

La inversión en dividendos es una de las estrategias mas aplicadas por inversores novatos y expertos debido a que nos genera ingresos recurrentes, más si la firma es un aristócrata de dividendos. Pero la obtención de lo mencionado no es el único punto importante por el cual deberías hacerlo, sino que existen ocho motivos que podemos enumerar.

Ocho motivos para la inversión en dividendos

La inversión en dividendos ofrece un activo productivo

La inversión en dividendos nos ofrece un activo productivo que generar ingresos de forma periódica e histórica en numerosos casos. Siempre cabe la posibilidad de que por diversos motivos la firma decida suspenderlos momentáneamente. Pero quitando de lado lo mencionado podemos esperar de ellas dinero extra.

Ingresos pasivos

Es una excelente fuente de ingresos pasivos, ya que no requiere de nuestro accionar para generarlos porque las firmas donde invirtamos nos darán ese capital automáticamente. Del cual podremos disponer para guardarlo o re invertirlo en la compra de más acciones.

Retorno importante de nuestra inversión

La inversión en dividendos también nos ofrece el retorno de nuestra inversión, ya que no requieren de nuestro mayor accionar que esperar a que nos paguen y no están atados estrictamente al rendimiento de la compañía. Con esto nos referimos a que el pago se realiza mediante una autorización de las junta directivas.

Superan a aquellas que no pagan dividendos

Si comparamos este tipo de inversión con aquella que no está orientada a este objetivo, podremos apreciar que las primeras suelen superar a las segundas en cuanto a resultados. Además de que obtendremos una ligera ventaja en el retorno de nuestra inversión.

inversión en dividendos

Baten a la inflación

Otra buena excusa para la inversión en dividendos es que estas compañías baten a la inflación, ya que este tipo de firmas aumentan sus dividendos año a año. Lo que también es una opción para la inversión en el largo plazo.

Potencian los retornos a largo plazo

Es una excelente opción para potenciar nuestra inversión al re invertir los mismos en más acciones. Esto quiere decir que podemos empezar con un escueto capital, el cual se irá incrementando en el lago plazo.  

Menor volatilidad

La inversión en dividendos está conectada a empresas maduras, consolidadas y con ingresos predecibles. Lo que reduce la volatilidad en las mismas e impide que sus cotizaciones varíen demasiado.

Mitigan los costes

Al momento de invertir incurrimos en una serie de costes que debemos pagar y gracias a los dividendos podemos cubrir o recuperar esos gastos. Lo que en el largo plazo nos cubrirá el 100% de los mismos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp