Cuando hablamos de trading solemos centrarnos en aspectos cuantitativos. ¿Pero por qué no preocuparnos en aspectos cualitativos como las cinco cualidades que poseen los mejores traders?

¿Cuáles son las cinco cualidades de los mejores traders?

Cualquier profesional de cualquier profesión, además de formarse debidamente, debe poseer ciertas cualidades para desempeñar su profesión. Las mismas suelen encontrarse en los profesionales más destacados del sector. Por ello, si quieres ser un buen trader aplica estas cinco cualidades que están presentes en los mejores traders.

Hacernos responsables de nuestros resultados

La primera de las cinco cualidades que debes poner en práctica es hacerte responsable de tus resultados. Ya sean buenos o malos. La mayoría tiende a vanagloriarse cuando los resultados son los esperados, pero le echa la culpa a otros cuando los mismos van en su contra. Nadie te obliga a abrir una operación, sino que tú decides cuando cerrar o abrir una.

Un verdadero trader se hace cargo de cada una de sus operaciones, independientemente de los resultados.

Tomarse el tiempo para conocerse a uno mismo

Como sabréis, el trading tiene mucho de psicología y tu operativa estará inmersa de tu visión y conocimiento del mundo. Debes entender que la vida no es una rutina y que cada escenario que se presente es aleatorio y reaccionarás en base a tus conocimientos y experiencias en ese momento. Debes hacer un proceso de auto conocimiento para operar cada día mejor.

Trabajar y mejorar continuamente

La tercera de estas cinco cualidades es la inherente a cualquier profesión. Debes trabajar y mejorar cada día para ser mejor que el día anterior. No debes quedarte con el curso que realizaste antes de empezar, debes buscar perfeccionarte y conocer nuevas estrategias, nuevas metodologías, nuevas formas de ver al mercado.

cinco cualidades

Recuerda que los mercados financieros están en constante evolución con nuevas técnicas, tecnologías y nuevos vehículos financieros en los que operar.

Aprende a desarrollar buenas estrategias

Las estrategias también suelen ser algo muy personal. ¿Pero es realmente buena la estrategia? Con este punto te darás cuenta de que no puedes casarte con una estrategia o usarla siempre. Debes encontrar aquella que de buenos resultados. Existen muchos indicadores y metodologías que puedes aplicar, pero no todas dan resultados.

El punto anterior está estrechamente relacionado con este, ya que si no buscas mejorar nunca tendrás una buena estrategia.

Una buena estrategia es aquella que cumple con su objetivo, ayudarnos a determinar la dirección de la tendencia. Si no nos da señales claras es que no es una estrategia adecuada.

Vivir en el presente

Conoceréis la frase de “ganancias pasadas no representan las ganancias futuras”, bueno algo así. En este quinto punto de las cinco cualidades de los mejores traders es vivir en el presente. No pienses cuanto ganaste la semana pasada o el año pasado. Céntrate en lo que está sucediendo en este momento en el mercado.

El pasado pisado, al futuro lo desconocemos. Solo debemos vivir el aquí y ahora, actuando en consecuencia y no sobre lo que ganamos o perdimos antes.

Cinco cualidades para ser un verdadero trader

Recuerda que además de la cantidad que gana un trader, también debemos preocuparnos por la calidad de su operativa.

¿Y tú conocías estas cualidades? ¿Las has cumplido todas, en parte o ninguna?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?