¿Hay rentabilidad en las criptomonedas? Esa es la pregunta del millón de muchos inversores, grandes o pequeños que son atraídos por estos activos digitales.

¿Hay rentabilidad en las criptomonedas?

El mercado de criptomonedas lleva más de diez años y ha revolucionado el sector de las finanzas. Desde pagar con las mismas hasta la posibilidad de ofrecer préstamos gracias a los smart contract y las Finanzas Descentralizadas. ¿Pero hay rentabilidad en las criptomonedas? Tomemos algunos puntos.

Un activo totalmente nuevo

Las criptomonedas no se parecen en nada que hayamos visto anteriormente. Sus particularidades las hacen únicas y exclusivas. Es una tecnología que nos da total libertad al ser totalmente libres y descentralizadas. No hay un ente emisor detrás, todo recae en la misma comunidad que puede hacer brillar a la moneda o hacerla desaparecer del mapa.

Totalmente libre

Invertir en criptomonedas es invertir en un activo totalmente libre. Podemos invertir en ellas todas las veces que queramos, así como desinvertir en cuestión de segundos. Son aceptadas  a nivel global y podemos hacer con ellas lo que se nos ocurra sin ningún límite y sin responder ninguna pregunta o presentar documentación. Lo que hace que la rentabilidad en las criptomonedas sea posible.

Emisión y control

Según qué tipo de criptomoneda escojamos, las mismas pueden tener una emisión limitada como en el caso de Bitcoin o ilimitada como en el caso de Ethereum. Si bien son dos métodos que marcan una gran diferencia, las mismas tienen un control en la emisión que se produce cada cierto tiempo para dar mayor estabilidad y control de inflación a las mismas a través de la quema de tokens.

Distintas funciones

Invertir en criptomonedas es como invertir en varios tipos de empresas. Hay unas que se dedican únicamente como método de pago. Otras que ofrecen una plataforma donde se pueden desarrollar otros proyectos. Algunas se desarrollan para aprovechar las funcionalidades que ya ofrecen otros proyectos como el token ERC-20 de Ethereum que se utiliza para el desarrollo de smart contracts en diversos blockchains sobre su propia plataforma. Con tantas funcionalidades, la rentabilidad en las criptomonedas es posible como si habláramos de varias empresas.

Un nuevo espacio económico

Las criptomonedas también abrieron todo un espacio económico donde se puede realizar todo tipo de actividades. Los NFTs son un gran ejemplo de ello y como comerciar cualquier tipo de objeto digital de forma independiente y sin pasar por todos los procesos a los que estamos acostumbrados en la vieja economía

Gran revalorización en el futuro

La explosión de Bitcoin durante la pandemia es un claro ejemplo de porque invertir en criptomonedas. Un activo al que muchos rehuían por sus particularidades que subió con fuerza y alcanzó los 60.000 dólares. Si bien estas acciones son altamente especulativas, lo cierto es que su crecimiento en uso les podría dar o no gran valor en los próximos años.

Muchos se lamentaron de no haber entrado a Bitcoin cuando valía unos pocos dólares. Quienes invirtieron a tiempo vieron que la rentabilidad en las criptomonedas es real.

¿Entonces podemos confíar en la rentabilidad de las criptomonedas?

No obstante, la inversión es algo muy personal y debe responder a las necesidades y objetivos de cada persona. Las criptomonedas son activos altamente especulativos y no son aptos para aquellos que buscan una inversión segura. Las criptomonedas son para aquellos que no tienen miedo al riesgo, pero que también los entienden y trabajan en pos de manejarlos.

Invertir en criptomonedas es una gran oportunidad para aprovechar sus cualidades únicas e irrepetibles, pero también conlleva una mayor responsabilidad que cualquier otro activo tradicional.

La especulación es una de sus grandes bases y es lo que le da rentabilidad a las criptomonedas. ¿Eres apto para ello?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?