El precio mínimo de un NFT * hace referencia al precio más bajo que ofrece un vendedor por uno o una colección de NFTs.
¿Qué es el precio mínimo de un NFT?
Cuando hablamos del precio mínimo de un NFT hacemos referencia al precio más bajo que ofrece un vendedor por uno o una colección de NFTs. Open Sea lo define como “el precio más bajo para los artículos de colección, en lugar del precio promedio de los artículos”. Esta métrica se actualiza en tiempo real,
¿Por qué es importante el precio mínimo de un NFT?
La importancia del precio mínimo de un NFT sirve para comprender la popularidad de una colección NFT y su valor percibido en el largo plazo. Ya que las colecciones con un precio mínimo alto podrían ser más populares, y las caídas podrían indicar que el interés en ese proyecto está disminuyendo.
Las características raras de cada NFT en particular dentro de una colección también pueden determinar su precio mínimo. Incluso este término puede ser usado para referirse a NFTs agrupados por características en común.
Las fluctuaciones en el mercado también pueden afectar al precio mínimo.
¿Dónde encontrar el precio mínimo?
En OpenSea, puede hacer clic en una colección individual y se mostrarán los datos del precio mínimo junto al volumen total de ventas de la colección y la mejor oferta realizada por un comprador. En la pestaña de análisis, puede ver el precio mínimo del proyecto durante el período de una semana. Herramientas como NFT Paradise o CryptoSlam de Nansen también brindan fácil acceso a los precios mínimos, y Gem agrega precios mínimos en diferentes plataformas.
¿Se puede confiar en esta métrica?
El precio mínimo de un NFT solo hace referencia al precio de venta más bajo, pero esto no significa que los compradores estén dispuestos a pagar ese precio o que el NFT valga realmente eso.
¿Quién fija el precio?
El precio mínimo de un NFT lo fijan los creadores de los mismos, por lo que puede no ser una valoración confiable. Incluso, los propietarios de una colección pueden confabularse para aumentar el precio artificialmente al negarse a vender al precio de venta acordado.
Un término relacionado a ello es “barrer el piso” cuando se compran múltiples NFTs de una colección a su precio mínimo para hacer creer al resto que el proyecto está ganando impulso.
Otro accionar malicioso es el “comercio de lavado”, el cual consiste en que un propietario infle el precio de un NFT y sea el mismo el que lo compra.
*Fuente coindesk.com