¿Cuáles son las mejores estrategias de trading?

En los mercados financieros se pueden aplicar multitud de técnicas, pero estas son las mejores estrategias de trading que podéis aplicar al momento de operar en los mercados.

¿Cuáles son las mejores estrategias de trading?

Las técnicas de trading son todo en la vida de un operador de bolsa, no se puede ir abriendo operaciones porque sí. Por ello es que estas son las mejores estrategias de trading que podréis aplicar, ya seáis un experto o un novato. Lo importante será escoger la adecuada a vuestras posibilidades, tanto de tiempo como dinero. Sin olvidar la experiencia.

Trading intradia

El trading intradia es una estrategia que consiste en abrir y cerrar posiciones en el mismo día. Al operar con este método se evitan los riesgos y costes añadidos de mantener una posición abierta de un día para otro.

Esta técnica ofrece la posibilidad de abrir numerosas operaciones en poco tiempo. Las noticias relacionadas a los mercados financieros como podrían ser las decisiones de tipos de interés suelen albergar numerosas oportunidades de inversión que, si nos sabemos mover en entornos de gran volatilidad, nos darán grandes beneficios.

La colocación de stop loss y take profit serán indispensables para evitar pérdidas y asegurar las ganancias.

Trading de posición

Esta estrategia de trading es todo lo opuesto a la anterior, pero ambas son de las mejores estrategias de trading disponibles. Se trata de mantener abiertas las posiciones en el mediano y largo plazo. Los que utilizan esta operativa no se preocupan por las fluctuaciones de los precios, ya que confían en que el precio se recupere con el tiempo.

También la cantidad de operaciones abierta suele ser inferior a la estrategia anterior, ya que el valor radicará en los beneficios en el largo plazo.

Dentro de esta gama podéis encontrar estrategias como pullback y breakout.

Esta operativa contempla tanto el análisis técnico como el fundamental, incluso utilizan los retrocesos de Fibonacci para identificar soportes y resistencias.

Swing trading

El Swing Trading no posee una temporalidad determinada, pero los inversores la suelen emplear entre días y semanas.

El objetivo es detectar la tendencia y saca provecho de la misma, ya sea al alza o a la baja. Esta estrategia es ideal para mercados extremadamente volátiles.

Los inversores se centran en el valor intrínseco real de un activo, que puede no coincidir con el precio actual. Por ello, la estrategia se aplica cuando el precio esté por arriba o por encima de ese valor. Con la esperanza de que la cotización corrija hacia ese valor tarde o temprano.

Trading de tendencias

Esta estrategia es similar a la anterior, pero pueda darse en el corto, medio o largo plazo. Además que se puede utilizar en entornos alcistas como bajistas. Por ello, es de vital importancia reconocer el mejor momento para abrir y cerrar posiciones.

El plan de trading debe ser sumamente estricto para no perder la tendencia y se aplica tanto el análisis técnico como el fundamental para operar. Esta es una de las mejores estrategias de trading para quienes deseen ir detrás de la tendencia.

Scalping

Por último en esta selección de las mejores estrategias de trading tenéis el scalping. Es similar a la que vimos al principio en términos de temporalidad, pero la diferencia radica en que aquí se buscan mercados no tan volátiles o impredecibles. Buscan una volatilidad coherente con respecto a lo acontecido anteriormente en el activo.

Los scalpers operan con un plan estricto, ya que buscan obtener beneficios rápidamente y los movimientos pequeños suelen ser más comunes en los mercados que los grandes. Esto conlleva a una mayor posibilidad de obtener beneficios.

No obstante, los beneficios no suelen ser muchos. Por ello operan en mercados con una liquides elevada para poder salir sin problemas.

¿Y tú cuál de esta selección de mejores estrategias de trading has utilizado? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp