Aunque es una excelente estrategia para quienes deseen operar y no dispongan de tiempo completo, también podéis encontrar ventajas y desventajas del swing trading.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del swing trading?

El swing trading os permite operar con las oscilaciones de los precios de compra y venta en periodos de días o semanas, al contrario del day trading que requiere de una operativa no superior a 24hs. Esto es ideal para quienes  tienen un trabajo a tiempo completo o no desean estar frente a la pantalla todo el tiempo.

Pero como todo, también tendréis ventajas y desventajas del swing trading.

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre las ventajas que podéis encontrar en este estilo de trading tenéis las siguientes: Planear, desarrollar estrategias y compaginar con otras actividades.

Puedes planear las operaciones

Aunque planear la operativa es una regla en todo tipo de estilo de trading, el swing trading os permite planear más en el largo plazo. Evitando de esta forma la necesidad de tomar decisiones inmediatas. Esto permite ver el mercado más en el largo plazo con una perspectiva más amplia que en una operativa diaria.

Puedes crear una estrategia

Aunque suena redundante y algo obvio, el swing trading también os permite crear una estrategia más completa y a largo plazo. Es decir, podréis crear una estrategia mirando por semanas mientras analizas el mercado en el tiempo que dispongas y desarrollar una operativa con más tranquilidad que si tuvierais que tomar decisiones en cuestión de minutos o segundos.

Fácilmente compaginable con tu trabajo

No todos podemos darnos el lujo de dedicarnos exclusivamente al trading por diversos motivos. Aunque se puede ganar bastante dinero en el largo plazo, nunca debéis abandonar vuestros ingresos recurrentes como un salario mensual. El swing trading os da a muchos traders esta posibilidad que otras profesiones quizás no os pueden dar.

¿Cuáles son sus desventajas?

Ahora, si hablamos de las desventajas os adelantamos que están muy relacionadas con la psicología.

Falta de paciencia y confianza

Al ser operaciones a largo plazo, las emociones pueden llevarnos más de una mala pasada. Un giro inesperado con respecto a lo planeado puede hacer que tomemos una decisión precipitada, por consiguiente arruinar nuestro plan de trading. Recordad que debéis tener mucha paciencia y sobre todo una gran confianza en vuestra estrategia. No os dejéis llevar por el miedo.

Miedo a no tener el control

Otra de las desventajas del swing trading es que, al no estar constantemente frente al ordenador, puede surgir el miedo al descontrol. Sentir que el mercado puede dar un giro inesperado y ser más grave que una simple corrección que aún no toca vuestro stop loss puede dejar nuestra mente en knock out.

Para evitar esto recuerda siempre colocar el stop loss y take profit. Aunque ya sabéis que un gap alcista o bajista no permitirá el correcto accionar del mismo.

Un truco para esto es bajar la plataforma a vuestro móvil, de esta forma podréis tener un acceso inmediato estés donde estéis y tener cierto control en momento de caos en el mercado.

¿Entonces conviene hacer swing trading?

Por supuesto que sí. El largo plazo os permite tener una visión más amplia, algo que todo trader debe tener. Sobre todo si hablamos de ganancias. Así también entender los riesgos inherentes a los mercados financieros y saber equilibrar vuestra operativa para nunca arriesgar más de lo que estáis dispuestos a perder.

¿Y tú ya has operado con esta estrategia? ¿Ya conocías las ventajas y desventajas del swing trading? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp