Al igual que con cualquier otro activo financiero, las criptomonedas también conllevan ciertas incertidumbres. Por ello, podemos señalar cinco métodos para la gestión del riesgo en criptomonedas.

¿Cuáles son los cinco métodos para la gestión del riesgo en criptomonedas?

Las criptomonedas son activos volátiles y su negociación implica ciertos desafíos, al igual que cualquier otro activo en el mercado. Debido a las oscilaciones de precios, puedes llegar a perder tu inversión si no gestionas tu operativa correctamente. Por ello, podemos señalar cinco métodos para la gestión del riesgo en criptomonedas.

Cinco métodos para la gestión del riesgo en criptomonedas

Invierte solo aquello que puedes permitir perder

Esta primer máxima sobre la gestión del riesgo en criptomonedas os sonara conocida. Al igual que cualquier otro vehículo financiero, debemos invertir aquellas tenencias en las que podemos permitirnos perder. Con esto nos referimos a tener en cuenta cuanto cripto capital invertimos en el mercado y que no suponga una bancarrota para nuestra cartera.

También debemos tener en cuenta los procesos regulatorios que se vayan dando e invertir en consecuencia de los mismos.

Mantén tus activos en billeteras frías

Ese capital que apartamos, el cual no nos podemos permitir perder, debemos asegurarlos y llevarlos hacia billeteras frías.  De esta forma evitaremos posibles ataques de hackers que puedan hacerse con nuestras criptomonedas. Ledger y Trezor son los hardwares más conocidos que cumplen con este fin.

Cabe destacar asegurar y proteger las claves para no perder el acceso cuando se lo requiera.

riesgo en criptomonedas

Cubrir su cartera de criptomonedas

Otro punto clave de los métodos para la gestión del riesgo en criptomonedas es cubrir nuestra inversión. Al igual que cualquier otro activo, podemos cubrirnos de las oscilaciones del mercado a través del promedio del costo en dólares, las opciones de compra, los futuros e incluso la agricultura de rendimiento.

La estrategia de promedio de costos en dólares (DCA) es una de las formas más sencillas de cubrir una inversión en criptomonedas. Implica comprar o vender criptomonedas de forma incremental a intervalos regulares en lugar de desplegar capital en una gran compra o vender todas las tenencias de una sola vez.

Diversificar tu cartera

La diversificación es otra forma de cubrirnos del riesgo. Una cartera que invierte un alto porcentaje en una criptomoneda conlleva un gran peligro si esta sufre un desplome masivo de su valor. Por ello es importante invertir en una cesta de criptomonedas teniendo en cuenta la visión de cada una. Bitcoin se ha promocionado como una reserva de valor y podría ser una buena forma de preservar la riqueza. Ethereum, por otro lado, se ha convertido en la plataforma más grande para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Evitar el apalancamiento excesivo

Ya sabemos que el apalancamiento es una práctica común entre los inversores. Pero así como podéis ganar muchísimo más, también puede suceder lo contrario. Lo ideal para controlar la gestión del riesgo en criptomonedas es operar con bajas márgenes de apalancamiento para evitar perder toda nuestra inversión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp