La fragmentación de Ethereum es una solución escalable para mejorar la capacidad y la velocidad de las transacciones del blockchain.

¿Qué es la fragmentación de Ethereum?

Uno de los grandes desafíos de Ethereum es la escalabilidad del blockchain. Por ello es que se desarrolló una solución escalable llamada fragmentación de Ethereum con la cual mejorar la capacidad y velocidad de las transacciones de Ethereum.

¿Para qué sirve la fragmentación de Ethereum?

La red principal de Ethereum está dividida en redes más pequeñas llamadas fragmentos, los cuales producen sus propias transacciones y contratos inteligentes en paralelo a las demás. Aumentando el rendimiento de la red y reduciendo las tarifas de gas. También ayuda a descentralizar la red, reduciendo la carga en los nodos individuales.

La asignación a un fragmento es aleatoria y requiere que los validadores tengan una participación para participar.

La comunicación entre fragmentos evita la duplicación de funciones, ya que los fragmentos comparten información sobre sus transacciones.

La fragmentación de Ethereum reduce el tamaño de los nodos, ya que los usuarios sólo necesitan almacenar una parte de la información transaccional.

fragmentación de ethereum

¿Por qué es importante la fragmentación?

La fragmentación de Ethereum es importante porque brinda los siguientes beneficios al blockchain:

  • Reduce las tarifas y aumenta la velocidad de las transacciones
  • Podría ayudar a alcanzar las 100.000 transacciones por segundo
  • Al haber más nodos participantes, habrá mayor seguridad
  • Podría abrir nuevos casos de usos

Cabe destacar que la implementación exitosa dependerá de cómo la comunidad de desarrolladores identifica desafíos potenciales y desarrollo soluciones.

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre las ventajas de la fragmentación de Ethereum podemos señalar:

  • Mayor eficiencia y escalabilidad gracias al procesamiento en paralelo
  • Ofrece la oportunidad de escalar sin comprometer la seguridad de las transacciones

¿Cuáles son las desventajas?

Las desventajas de la fragmentación de Ethereum son las siguientes:

  • La fragmentación podría ser utilizada para que los atacantes apunten a una sola unidad y compartir transacciones no validas en otros fragmentos
  • Podría llevar a una centralización de la red. Aunque el danksharding garantizaría la diversidad y aleatoriedad en la composición de los miembros del comité
  • Es posible que los desarrolladores de contratos inteligentes tengan que modificar sus contratos inteligentes para que sean compatibles con otros fragmentos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?