Muchos novatos llegan a los mercados financieros por las falsas promesas de los chiringuitos financieros y ahí es donde cometen dos grandes errores críticos.

¿Cuáles son los dos grandes errores críticos que comete todo trader al principio?

Equivocarse al iniciar una profesión o actividad es normal, pero a veces se puede encontrar un punto común que si sabemos de antemano podríamos evitar muchas pérdidas. Por ello, en el trading los novatos suelen cometer dos grandes errores críticos que solo los llevarán al fracaso. Sin olvidar las falsas promesas de los chiringuitos financieros.

Estos dos errores se cometen porque nunca perciben a esta profesión como un negocio y mucho menos que se requieren ciertas habilidades. Vamos, no decimos de cosas complejas sino de ciertas visiones y aptitudes necesarias para llevar esta actividad a buen puerto en el mediano y largo plazo.

Si alguien te habla de corto plazo huye tan rápido como puedas.

Error crítico 1: No diseñar un plan de negocio

Este es el principal de los dos grandes errores críticos cometidos por los novatos. ¿Pero por qué sucede esto? La principal causa es caer en las mentiras de los chiringuitos financieros que te hablan de multiplicar tu capital 50 veces en poco tiempo. Eso es una gran mentira. No existe ninguna inversión que pueda dar esos resultados.

Por esto es que arriban a los mercados financieros sin un plan de negocio, que no es lo mismo que un plan de trading. Un plan de negocio es el camino a seguir donde se contempla el tiempo y dinero necesario para invertir. Porque para operar necesitas de ambas cosas y si no las sabes administrar correctamente, se te irá de las manos en cuestión de días.

Es como si fueras a ofrecer un negocio a un grupo de inversores pero no les sabes decir cómo se desarrollará el negocio. Lo más seguro es que no te tomen en serio y quedes frente a ellos como un iluso.

Además un plan de negocio es necesario para determinar cuánto capital inicial es necesario para comenzar, como se invertirá en el tiempo el mismo y se incluirán los debidos controles financieros.

dos grandes errores críticos

Error crítico 2: No reconocer que se requieren ciertas habilidades

El segundo error crítico es no tomarse esta profesión en serio. Si bien es cierto que no es necesario ser un experto en finanzas, si se requiere que sepamos de algunos aspectos básicos al momento de operar como análisis técnico para quienes desean más que nada especular con las subidas y bajadas o análisis fundamental si vuestra inversión es a largo plazo. Aunque si tenéis conocimientos en ambos lados será mejor.

Pero ahí no queda el asunto, sino que solo es el inicio de todo esto.

Una vez con los conocimientos básicos adquiridos, es necesario que un trader alcance un nivel moderado de experiencia con el cual pueda seleccionar, evaluar, desarrollar y optimizar un sistema de trading rentable en el largo plazo.

Es necesario tener presente que el aprendizaje debe ser continuo y tener un espíritu de mejora continua para alcanzar la deseada rentabilidad.

Si estas aptitudes el mercado se llevará en cuestión de días todo el dinero invertido.

Dos grandes errores críticos que se pueden resolver

Si no has tenido en cuenta estos aspectos en tus inicios en el mercado no te preocupes, puedes empezar de nuevo y aplicar estos dos conceptos para invertir con seriedad y profesionalidad.