Seguro que habrás escuchado hablar de Day Trading. Una modalidad de trading que te permite abrir y cerrar posiciones durante el día para irte a dormir tranquilo.

Day Trading: saca rédito al mercado durante el día

El Day Trading es una de las modalidades más rápidas que podréis encontrar para trabajar en los mercados financieros. Lo único que tenéis que hacer es buscar operaciones que no duren más de 24hs y que os den ganancias claro está.

Es un método prácticamente para quien desea especular, así que si te interesa algo más a largo plazo esta no sería la mejor opción. Puedes operar en cualquier tipo de activo y necesitas de un apalancamiento importante para que te sea rentable, por lo que si eres un novato no será la mejor forma de empezar.

Uno de los beneficios es que no te deberás preocupar por costes de financiación o tarifas nocturnas, estas últimas suelen ser bastante altas.

Otro punto a tener en cuenta es que deberás tener el tiempo suficiente para poder estar frente al ordenador. Ya sean unas horas, por la mañana o por la tarde para buscar las oportunidades que os presente el mercado. Por lo que si tienes poco tiempo no sería recomendable.

Las noticias políticas y económicas serán otros de los factores que afectarán tu operativa, ya que el trader especulador buscar en estos eventos posibilidades de inversión. Una reunión de la FED o el BCE empujará hacia un lado o hacia el otro al EURUSD y deberás estar ahí para encontrar el momento adecuado para entrar y salir cuando el mercado te ofrezca la oportunidad.

Hay dos puntos claves en el Day Trading, la liquidez y volatilidad:

Con estos dos últimos puntos ya os habréis dado cuenta que no es una operativa para un novato, sino para alguien que ya cuenta con cierta experiencia y dispone del tiempo necesario. Vamos que si quieres operar unas horas lo más probable es que termines perdiendo todo tu dinero.

Una estrategia de Day Trading deberá tener en cuenta los siguientes parámetros:

Como veis, todas las modalidades de trading os pueden ofrecer el éxito y la rentabilidad, solo basta escoger la correcta a tu disponibilidad y conocimiento.