La semana pasada os hablábamos acerca de si usar o no indicadores. Hoy os traemos un método para operar basado en la acción del precio. ¿Quieres aprender? Pues no te lo pierdas

¿Quieres operar con la acción del precio?

La acción del precio es una estrategia en la que solo nos valdremos de los movimientos del precio sin utilizar ningún indicador adicional. Solo nos centraremos en lo que nos va mostrando el gráfico.

¿Cómo se opera con la acción del precio?

Según esta estrategia, toda la información importante que pudiera presentarse ya esta impuesta en el precio. Solo nos valdremos de un correcto análisis para poder adelantarnos a la acción del precio.

La huella del dinero la tenéis en lo que os va mostrando el gráfico, porque allí se refleja inmediatamente hacia donde está yendo el dinero.

Las emociones se reflejan directamente sobre el mercado, por lo que se podría incluso prever que se repitan en ciertos momentos claves.

Los puntos calientes del mercado son los soportes y resistencias donde podemos encontrar oportunidades para sacar beneficios del mercado al alza o a la baja.

¿Cómo representar la estrategia con el movimiento del precio?

Existen diversos métodos de representación del movimiento del precio en el gráfico y el más popular suele ser las candle stick que nosotros utilizamos en nuestros análisis. Pero también podéis utilizar Heiken Ashi, líneas, áreas, barras, renko, entre otras.

En ellas podemos encontrar dos tipos de patrones que podemos identificar:

Esto incluso es mucho más fácil de ver en las velas Heiken Ashi que nos muestran una dirección del precio más clara que las distintas formaciones de las candle stick.

A su vez, tenemos otros dos tipos de patrones que podremos tener en cuenta al momento de utilizar esta estrategia:

acción del precio

 

 

¿Qué debemos tener en cuenta?

Para aplicar la estrategia del movimiento del precio debemos tener en cuenta tres aspectos:

Para detectar la tendencia debemos detectar lo que nos está mostrando el gráfico:

La tendencia se toma en cuenta solo hasta que el precio no dé máximos cada vez más elevados en una tendencia alcista, o mínimos que descienden en una tendencia bajista.

Si el precio hace algo más, está en una situación de consolidación: es decir, en un rango, en un triángulo de indecisión, etc.

Cuando el precio está en un patrón de consolidación ajustado, con frecuencia se llamará rango.

En el momento en que el precio se encuentra en un modelo de consolidación más amplio, comúnmente establece que es mejor negociar la acción del precio en el rango con rebotes alcistas en la parte inferior del rango y rebotes bajistas en la parte superior del rango.

Como veis, operar en los mercados requiere de toda nuestra atención sobre los movimientos del precio. No los futuros, pero si valernos de lo que está pasando en el momento que estamos operarnos, así como de lo que ha hecho con anterioridad. Lo que nos podría dar una pista de hacia donde podría ir el precio.

¿Y tu que tipo de gráfico utilizas para operar con la acción del precio?

¿Necesitas ayuda?