Si no desea operar directamente en criptos, puede operar a través de derivados de criptomonedas. Incluso existen tres porque.

¿Cuáles son los tres porque de operar con derivados de criptomonedas?

El mercado cripto ha llegado para quedarse. Son muchos los que todavía tienen dudas sobre si operar o no en el. Pero no hay que dejar pasar la oportunidad y se pueden realizar operativas a través de derivados de criptomonedas como futuros, opciones o ETFs. De esta forma podemos hacerlo dentro de un entorno regulado. Pero existen tres porque de utilizar estos vehículos financieros.

¿Por qué operar con derivados?

Como decíamos antes, podemos señalar tres porque de operar con derivados de criptomonedas:

  • Apalancamiento
  • Gestión de riesgo y cobertura
  • Entorno regulado

Apalancamiento

Los contratos de opciones y derivados de criptomonedas permiten comprar más criptomonedas con una simple operación al contado. Solo tiene por una fracción del precio de ese Bitcoin al momento de operar con derivados de criptomonedas.

Si bien prometen tener el dinero en el futuro, ha comprado bitcoins a un bajo precio. Cuando tenga que vender después de que expire el contrato, podría magnificar sus ganancias. Pero también magnificar sus pérdidas.

Por ejemplo, una operación realizada con un apalancamiento de 2.5 veces podría aumentar las ganancias con el mismo impacto, pero también podría aumentar las pérdidas en esa misma cantidad.

derivados de criptomonedas

Gestión de riesgos y cobertura

La operativa con derivados de criptomonedas permite a los operadores barajar su dinero para gestionar el riesgo, lo que se conoce como cobertura. Por ejemplo, los agricultores operan con derivados porque pueden fijar un precio para su cosecha y evitar preocuparse por la volatilidad de los precios. Por ejemplo, un agricultor de soja puede vender sus cultivos incluso antes de plantarlos a través de contratos de futuros de soja. Permite al agricultor presupuestar ese precio establecido sin preocuparse por las enormes fluctuaciones que podrían aumentar o disminuir dependiendo de la inflación o si el mercado se ve inundado con una abundante cosecha de soja.

En el lado comprador del contrato puede fijar lo que espera que sea un precio más bajo que las tasas del mercado en el futuro, pero mientras tanto puede usar ese capital para invertir como quiera. Lo mismo ocurre con las criptomonedas: hasta que vence el contrato, un comerciante puede hacer lo que quiera con el resto del dinero; no está encerrado en una operación de bitcoins.

Entorno regulado

La regulación proporciona una tercera respuesta a la operativa con derivados de criptomonedas. Puede negociar en un entorno regulado como Schwab o Fidelity y no en un exchange de criptomonedas.

También hay fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas y fideicomisos en muchas bolsas tradicionales. Se trata de vehículos financieros que mantienen bitcoins en nombre de sus inversores y luego cotizan en una bolsa de valores normal, como las acciones de Google o Apple.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. o SEC ha rechazado durante mucho tiempo las solicitudes de un ETF de Bitcoin al contado con la premisa de que el precio de Bitcoin es inherentemente manipulable. Aunque las ultimas noticias revelan una posible apertura a estos vehículos financieros que han impulsado su valor en los últimos días. No obstante, existen ETFs para futuros de Bitcoin.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?