¿Cuáles son las ventajas del apalancamiento?

ventajas

¿Cuáles son las ventajas del apalancamiento?

El apalancamiento es una de las grandes herramientas que tenéis al operar. Eso sí, hay que utilizarla con mucho cuidado. ¿Pero cuáles son sus ventajas al operar?

¿Cuáles son las ventajas del apalancamiento?

El apalancamiento es la utilidad que te da el bróker para operar grandes cantidades de capital con una pequeña porción del mismo. De esta forma, podréis operar con poco dinero sumas más importantes que no todos los traders tienen disponibles. No obstante, hay que utilizarla con extremo cuidado y hacer casos a las indicaciones y medidas que las entidades reguladoras exigen a los brókers. ¿Pero cuáles son sus ventajas?

Aumento de las ganancias

La posibilidad de operar grandes cantidades de dinero con una pequeña porción del mismo os permite aumentar la posibilidad de ganancias. Con ello, cada operativa que realicéis supondrá una ganancia muy superior al dinero invertido. Aunque también las pérdidas ocasionadas serán superiores al dinero que habéis invertido.

Aumenta la eficiencia del capital

Todo trader busca utilizar su capital de la forma más eficiente posible. Con el apalancamiento podréis obtener con el mismo capital mucho más ganancias que si lo hacéis sin el mismo, teniendo importantes ventajas ante el mercado. Por ej.  si con 100 euros para alcanzar duplicarlo necesitáis 1 semana, con el apalancamiento podréis obtener la misma cantidad de ganancias en menos tiempo.

Mitiga la baja volatilidad

Los mercados volátiles son ideales para utilizar el apalancamiento y sacar ventajas del mercado. No obstante también es útil para operar en mercados donde baja la volatilidad. Por lo que podréis aprovecharlo para utilizarlo en cualquier tipo de mercado sin problemas.

Hay que tenerlo respeto al apalancamiento

Aunque tiene sus ventajas y pueden muchos sentirse seducidos por lo que promete, lo cierto es que también es muy riesgoso si no operas con todas las medidas de precaución posibles para evitar que el mismo se lleve todo vuestro capital de un plumazo.

Estas medidas son las habituales que utilizáis al operar para proteger vuestro capital:

  • Preparar un plan de trading
  • Colocar stop loss y take profit
  • No sobre operar
  • Llevar un control del capital
  • Llevar un control emocional
  • Apartar capital fuera de la cuenta

¿Qué hacer con el dinero ganado con el apalancamiento?

Ganar tanto dinero con poco capital puede ser como un espejismo y hacernos creer que esto de operar en los mercados es sencillo y se puede ganar dinero fácilmente. Esto nos llevaría a una falsa creencia y creer que esto se puede repetir indefinidamente. Pero esto no es así, es solo la ventaja que nos da frente a los mercados financieros. En cada operación ponéis vuestro capital en riesgo, por lo que debéis tener en cuenta hasta cuanto estáis dispuestos a perder en cada entrada al mercado.

¿Entonces qué debemos hacer con ese dinero ganado? Como son ganancias superiores a las esperadas con el dinero invertido, lo mejor que podréis hacer es apartar gran parte de ese capital fuera de la cuenta. Con esto evitaréis la necesidad de sobre operar y dejaréis vuestras ganancias libre de riesgo. Siendo esta incluso la mayor ventaja que podréis poner en práctica.

También os servirá para tener el dinero a salvo para futuras operaciones que anotaréis en el plan de trading y así asegurar el capital necesario a futuro.

¿Qué no hacer con el dinero obtenido por el apalancamiento?

Lo que dijimos antes, sobre operar. Tanto dinero en vuestra cuenta es la señal para que nuestro ego y avaricia controle nuestras decisiones y pongamos más dinero en juego del necesario. Para obtener grandes ganancias no es necesario invertir grandes cantidades de dinero.

¿Y tú ya has aprovechado las ventajas del apalancamiento? ¿Qué ganancias o pérdidas has tenido? Cuéntanos en los comentarios, te leemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Ir arriba

Activa tu recordatorio
de whatsaap