No hace falta que os expliquemos que es un stop loss, pero ¿qué es el trailing stop?. Pues es una herramienta útil para maximizar nuestras ganancias y minimizar las pérdidas.

Trailing Stop: ¿cómo nos puede ayudar en nuestra operativa?

El stop loss lo que hace es evitar mayores pérdidas si el mercado fuera en nuestra contra. En el caso del trailing stop acompaña el movimiento del precio, ya sea al alza o la baja, para maximizar las pérdidas y minimizar las ganancias. Es una herramienta útil si no puedes estar pendiente del mercado.

¿Cómo funciona?:

Este tipo de stop funciona a la baja y al alza:

En ambos caso, el stop loss se frenará el nivel previamente establecido. Pero como veis es una herramienta útil para seguir la tendencia del mercado.

Ejemplos:

La diferencia entre un stop normal y este es que el primero se mantiene fijo, mientras que el segundo va acompañando el precio en función de que el mercado vaya a nuestro favor para asegurar los potenciales beneficios de nuestra operativa. Recordad que el trailing stop nunca deberá ser inferior al stop loss porque saltando este último, no habrá posibilidades de que funcione el primero claro está.

Ventajas y desventajas del trailing stop:

Como todo en la vida tiene sus pros y contras, vamos a analizar cada una:

Aunque a priori parece perfecto siempre es importante que tengamos presentes ciertos aspectos, porque los riesgos siempre estarán por mucho que el stop loss se mueva:

No existe un mejor stop que otro, sino que debemos usarlo en función de como nos es útil en nuestra operativa.