Una estrategia de trading para principiantes

Los primeros pasos en el trading suelen ser duros por momentos. Pero si sabemos cómo dirigirlos podría ser más llevadero con una estrategia de trading para principiantes.

Una estrategia de trading para principiantes

El trading es para todos, o por los menos para aquellos que estén interesados en hacer dinero con el dinero. Un trader novato, en la búsqueda de sacar réditos rápidamente, suele buscar las estrategias más complicadas y el éxito está en lo más simple. Por ello, existe una estrategia de trading para principiantes.

Esta estrategia te resultará familiar si sigues nuestros análisis, ya que contiene dos de los indicadores que solemos usar en los mismos. No hace falta liarse mucho para interpretar el mercado, incluso cuando recién empiezas a operar en el mercado.

Medias móviles

En esta estrategia de trading para principiantes tenemos a las consabidas medias móviles. Gracias a ellas y a su posición con respecto al precio podemos interpretar si estamos ante un escenario alcista o bajista.

Cuando el precio supera a las medias móviles estamos hablando de un escenario alcista y cuando lo quiebra el escenario es bajista. También son útiles para funcionar como soporte o resistencia cuando las medias contienen o retienen al precio.

Como podéis apreciar en el gráfico del S&P 500, la media móvil de 50 ha estado manteniéndose por debajo del precio durante estos meses acompañando la tendencia alcista. Incluso hubo un quiebre, pero luego se recuperó y volvió a estar por encima del mismo.

trading para principiantes

Como veis, es un indicador muy simple el cual también podéis ajustar a vuestra preferencia.

MACD

Este indicador también es perfecto para una estrategia de trading para principiantes. El mismo lo podemos analizar desde dos puntos de vistas:

  • Cruce de las líneas
  • Nivel de cero

Tenéis una media rápida de 50 periodos y una lenta de 200 periodos. Cuando la rápida cruza por encima de la lenta estamos ante un escenario alcista y si cruza por debajo un escenario bajistas. Esto sería la primera instancia, ya que el nivel de cero nos dará una señal de confirmación de la tendencia.

Cuando las medias móviles cruzan por encima del nivel de cero estamos ante una tendencia alcista y cuando cruzan por debajo bajista.

Pero hacemos un párate aquí. Porque el punto es evaluarlas en conjunto. Podemos especular con un escenario alcista en cuanto la rápida cruce por encima de la lenta, incluso cuando aún no han cruzado por encima del nivel de cero.

Tomamos como ejemplo nuevamente el S&P 500 con este indicador y podéis ver cómo, pese a los cruces entre ambas líneas, las mismas no han quebrado el nivel de cero. Dando una señal de que la tendencia alcista aún no se ha terminado.

Las velas japonesas

Esto último parece lo básico, ya que la mayoría de las plataformas de trading traen por defectos a las velas japonesas. ¿Pero por qué decimos que deberían formar parte de una estrategia de trading para principiantes? Pues porque a través de sus diferentes tamaños, colores y patrones reflejan con facilidad al precio.

Las mechas reflejan hasta donde pudo llegar el precio y las aperturas y cierres desde y hasta donde. Sin olvidar los gaps alcistas o bajistas que nos indican si hubo o no indecisión entre los vendedores y compradores antes de iniciarse una nueva vela.  Como sabréis, las mismas se pueden configurar por minutos, horas, días, meses y años. Todo dependerá de tu estrategia.

Si bien existen otros métodos gráficos, para empezar es la mejor opción.

¿Y tú qué estrategia utilizarte en tus inicios como trader? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp