Así como existen todo tipo de personas, también existen todo tipo de trader. Aunque no son patrones establecidos, si es una forma para interpretar e identificarnos para mejorar nuestra operativa.

¿Qué tipo de trader eres?

Así como el mercado cuenta con multitud de vehículos financieros, también cuenta con todo tipo de traders. Esto está estrechamente vinculado con la psicología, ya que engloba muchos aspectos psicológicos que detectar para saber que tipo de trader eres en el mercado.

El trader avaricioso

Es aquel que se deja llevar por la avaricia y solo opera con el objetivo de ganar más y más dinero. No mide las consecuencias ni dedica tiempo a analizar el mercado. Solo busca ganar y ganar. Vamos, que estamos aquí para ganar pero si lo hacemos sin ton ni son solo perderemos dinero en vez de ganarlo.

El trader enfadado

Es el tipo de trader que se enoja por todo. Si gana poco, si pierde mucho, si el mercado se dio una vuelta inesperada o si las cosas no han ido como estaba esperando. El enojo, al igual que la avaricia, te puede llevar rápidamente a las pérdidas evitables. Recuerda que debes ser responsable en tu operativa.

tipo de trader

El trader estudioso

Este es uno de los favoritos, ya que es aquel que se toma en serio su trabajo como operador de bolsa. No opera por avaricia o enojo, sino que lo hace fundamentando cada paso gracias a estudiar. Es como querer andar en bicicleta sin haber aprendido, es justamente lo que les pasa a los dos anteriores.

Pero ojo, estudiar si pero no en exceso. Recuerda distribuir tu tiempo para cumplir con ambas tareas al día.

El trader miedoso

Este tipo de trader es uno de los peores, si operas con miedo solo irás por el camino incorrecto. Porque cerrarás operaciones por miedo a perder y perderás la posibilidad de obtener mayores ganancias. O incluso no abrirás ninguna. El miedo es el peor enemigo del trader.

El trader arrepentido

Esta va de la mano del anterior, por el miedo perderás oportunidades y esto te llevará al arrepentimiento. No hay que tener miedo ni arrepentirse, solo hay que operar con confianza. Eso se logra si operas seriamente y con un plan de trading en mano. La confianza es la mejor amiga del trader.

Como veis, reconocer que tipo de trader somos nos permitirá saber por donde abordar el problema que esta bloqueando nuestro progreso en los mercados.

¿Y tu te has sentido idenfiticado con alguno de estos tipos de traders? Déjalo en los comentarios, te leemos.