Hoy en día existen multitud de redes sociales y el trading no podía quedarse afuera. Por ello es que hoy podéis encontrar plataformas de Social Trading.

Social Trading: ¿una red social para traders?

Internet no solo llevó al alcance de todos la posibilidad de sacar partido del mercado, sino que ha ido evolucionando hasta en lo social como el caso del Social Trading.

Como su palabra lo indica se trata de una red social para inversores donde encontrarse y compartir estrategias e ideas de inversión con otros operadores alrededor del mundo.

No obstante, estas comunidades ya tuvieron sus orígenes a principios de siglo y se han ido abriendo a todo tipo de traders. Desde expertos hasta novatos.

¿Cómo funciona el Social Trading?

Pues al igual que cualquier otra red social, estos son un espacio donde como decíamos antes compartir ideas y visión del mercado. No obstante, quedan claros ambos lados de la balanza que se limitan a quienes comparten su operativa y quienes buscan ideas y asesoramiento.

De esta forma queda como un cierto equilibrio donde saber a quien seguimos y porque lo seguimos.

¿Trading espejo y copy trading es lo mismo?

Aunque parece que fueran lo mismo no lo es.

Trading espejo o mirror trading (la primera en surgir) consiste básicamente en replicar una estrategia programa sin más. Es como el trading automatizado.

El copy trading es una plataforma donde el trader profesional conecta su cuenta personal y es evaluada por dicha plataforma para que otros usuarios puedan replicarla en sus cuentas propias.

Ventajas y desventajas:

Como todo en la vida, el Social Trading tiene sus pros y contras, vamos a ello.

Pros:
Contras:

Como veis, son más los pros que contras. Pero no por ello debemos descartar esta posibilidad, siempre y cuando tomemos los recaudos posibles. No pretendas replicar una estrategia de una gran cuenta cuando solo tienes 10000 euros en tu cuenta.