Shiba Inu es un token ERC-20 con temática canina nacido en 2021 que recibió un fuerte impulso gracias a WallStreetBets.

¿Qué es y como operar con Shiba Inu?

El foro de reddit no solo dio impulso a las acciones memes, sino también a los tokens con temáticas caninas como Shiba Inu. El mismo es un token ERC-20 de Ethereum el cual ha ganado popularidad con el fuerte compromiso de su comunidad en X con más de 3.6 millones de seguidores.

Al igual que Dogecoin, son reconocidos por la comunidad como “monedas memes”. A pesar de que este título no le da mucha legitimidad, hay un intento legítimo por la comunidad gracias a desarrollos como ShibaSwap.

¿Cuándo se creó Shiba Inu?

Shiba Inu se lanzo en agosto del 2020 como competidor de Dogecoin y tiene algunas diferencias con respecto a su principal rival.

Según Ryoshi, creador del token, SHIB tiene “la capacidad de superar el valor de dogecoin, exponencialmente, sin cruzar nunca la marca de 0,01 dólares”.

A diferencia de Dogecoin, donde las nuevas monedas entran en circulación a perpetuidad a través de la minería, todo el suministro de monedas Shiba Inu se liberó en el lanzamiento.

¿Cuáles son sus características?

Las características de Shiba Inu son las siguientes:

  • Tiene un suministro total de 1 billón de SHIB
  • Alrededor del 50% del mismo está bloqueado en el fondo de liquidez SHIB/ETH de Uniswap
  • El 50% restante fue donado a Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, quien quemo la gran mayoría en una billetera inactiva
  • El resto se dono a una causa india contra el COVID-19 y otras organizaciones benéficas
  • El token cuenta con otras dos fichas llamadas LEASH y BONE
  • La comunidad también apoya una causa de rescate de perros

shiba inu

¿Qué es ShibaSwap?

ShibaSwap es un exchange similar a Uniswap que permite a los usuarios intercambiar tokens SHIB y otras criptomonedas sin intermediarios. Además, ofrece los NFT Shiboshis.

El exchange permite a los usuarios de Shiba Inu proporcionar liquidez (depositar fondos en grupos que otros comerciantes pueden usar para comerciar) y apostar tokens (depositarlos en un contrato inteligente) para ganar intereses utilizando el token SHIB, Bone ShibaSwap (BONE) y token Doge Killer (LEASH). BONE sirve como símbolo de gobernanza de la comunidad. LEASH se lanzó como un token elástico o de rebase, con su oferta ajustada para seguir el precio de DOGE a una tasa de 1/1000.

¿Qué es Shibarium?

Shibarium es una solución de Capa 2 para Ethreum, la cual reduce los cuellos de botellas y el costo de las transacciones al agregar múltiples de ellas en Ethereum como Capa 1.

Shibarium se centrará en el Metaverso, los juegos y las NFT, además de utilizarse como un acuerdo económico para aplicaciones descentralizadas (dapps).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?