¿Cuáles son los 5 tips para ser un trader productivo?

trader productivo

¿Cuáles son los 5 tips para ser un trader productivo?

Toda profesión requiere de hábitos que, con el tiempo, servirán para ser un mejor profesional cada día. Por ello os compartimos 5 tips para ser un trader productivo.

¿Cuáles son los 5 tips para ser un trader productivo?

Los grandes profesionales no se crean de la noche a la mañana. Muchos tienen detrás una larga historia de ganancias y pérdidas. Pero todo esto viene fundamentado por los hábitos que haya llevado a lo largo de su carrera. Para ser un trader productivo debéis construiros día a día. Aquí os compartimos 5 tips para transformaros en grandes trader.

Despertarse pronto

Para ser un trader productivo debéis estar bien despiertos para responder con eficacia a los vaivenes que nos deje el mercado. Por ello, si os despertáis tarde no conseguiréis beneficios. Lo ideal es despertaros 1 hora y media antes de que empiece la sesión en los mercados. Un ducha y un buen desayuno para cargar la energía necesaria para operar.

Alertas

No podéis estar todo el tiempo delante del ordenador, más allá de si os dedicáis plenamente a operar en los mercados. Una excelente herramienta para darle mayor productividad a vuestro trabajo son las alertas que algunas plataformas de trading os ofrecen. De esta forma os podréis anticipar a los movimientos del mercado.

También la misma plataforma os permite programar el momento de entrar y salir de una operación.

Notificaciones

Un trader productivo está al tanto de lo que sucede en torno al mercado. Recuerda activar notificaciones por mail o por las aplicaciones del móvil para saber que está pasando en los mercados financieros. Con esto podréis anticiparos a lo que sucederá a lo largo del día como los morning briefing que suelen ofreceros numerosas webs de finanzas.

Sigue practicando

Otra clave para una mayor productividad es seguir practicando. No abandonéis la cuenta demo aunque ya estéis operando real. Recordad que la práctica hace al maestro. Además es un excelente método para probar nuevas estrategias o, incluso, abrir las operaciones reales en demo. Podéis agendar un momento del día para poneros a practicar a la espera de oportunidades reales de inversión.

Únete a grupos

Hoy en día existen multitud de grupos por Whatsapp o Telegram para compartir ideas y experiencias en los mercados. Incluso acceso directo a webinars exclusivos para los miembros del mismo. Es una excelente herramienta para conocer e interactuar con otras personas interesadas en los mercados financieros.

También tenéis la posibilidad de uniros a grupos de Facebook o Linkedin con el mismo fin.

Cumpliendo con estos cinco tips en el mediano y largo plazo veréis como vuestra actitud y aptitud frente al mercado es cada vez más afilada y acertada. Esto no quiere decir que no tendréis  pérdidas en el camino pero las sobrellevaréis de mejor forma y siempre mirando hacia adelante.

¿Qué pasa si no consigues ser un trader productivo?

Tu trabajo será cada vez peor e incluso tendréis más fracasos que pérdidas. Operaréis sin ton ni son y veréis cada vez más lejos vuestro objetivo de rentabilidad anual. Sin olvidar todo el dinero que perderéis en el camino y el cual nunca recuperaréis.

El trading es una profesión que requiere de una formación constante. Es algo que os sorprenderá día a día con cosas buenas o malas. Lo importante es que os fijéis como objetivo prioritario la formación y mejora constante. La cual será el combustible necesario para alcanzar el objetivo de rentabilidad.

¿Y tú te consideras un trader productivo? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba

Activa tu recordatorio
de whatsaap