Seguimiento de Divisas 30 08 “Cierre de agosto al alza” – Análisis técnico del EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF y USD/JPY para el miércoles 30 de agosto.

Seguimiento de Divisas 30 08

El par EUR/USD gira esta semana al alza y cotiza en verde en la apertura de la penúltima sesión semanal hasta los 1.0882.

La media móvil de 200 se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 46 puntos con una resistencia cuatro puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro al alza, pero aún debajo de la lenta roja y debajo del nivel de cero.

divisas 30 08

¿Alcanzará a final de mes la resistencia en los 1.1098.

El cable GBP/USD replica la sintonía del anterior y alcanza los 1.2647.

Las medias móviles de 50 y 200 rodean al precio, RSI al alza en los 42 puntos con una resistencia siete puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

Movemos la resistencia hacia el 38.20% de Fibonacci en los 1.2773.

Como es costumbre en este escenario, el USD/CHF gira a la baja y desciende hasta los 0.8782.

La media móvil de 50 se encuentra encima de las velas semanales, RSI a la baja en los 49 puntos con un soporte cuatro puntos abajo y las líneas del MACD cruzaron por encima del nivel de cero.

divisas 30 08

Podríamos considerar el actual precio como un soporte que viene defendiendo hace días.

El USD/JPY no pudo continuar con la fuerte tendencia alcista experimentada y corrige hasta los 145.84, aunque encima de la resistencia marcada en los 144.82.

Las medias móviles de 50 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 59 puntos con un soporte tres puntos abajo y la línea rápida (azul) del MACD cruza apenas por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

¿Podrá transformar la resistencia mencionada en un soporte de cara al cierre de mes?

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?