Resumen Semanal de Mercados 24 11 “Semana de Acción de Gracias” – Análisis técnico del Nasdaq, EUR/USD, GBP/USD y WTI para el viernes 24 de noviembre.

Resumen Semanal de Mercados 24 11

En la previa del “Día de Acción de Gracias”, el Nasdaq se mantenía por encima de la resistencia vencida el pasado lunes, cerrando el pasado miércoles en los 16.001 puntos.

Las medias móviles de 50 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 69 puntos con una resistencia tres puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

mercados 24 11

Mañana el mercado americano abrirá hasta las 13hs (hora local EE.UU.), por lo que no esperamos mucho movimiento. Pero si marcar los 16.512 puntos como próxima resistencia, vistos por última vez en enero del 2022.

El par EUR/USD nos deja un vaivén esta semana, recuperando el terreno perdido al cierre del jueves hasta los 1.0906.

La media móvil de 200 se mantiene debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 66 puntos con una resistencia cinco puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

Veremos si al cierre semanal logra superar la resistencia en los 1.0947.

El cable GBP/USD intenta recuperar el terreno perdido el pasado martes, subiendo en los últimos minutos del martes hasta los 1.2532.

La media móvil de 200 se mantiene debajo de las velas de la semana, RSI a la alza en los 63 puntos con una resistencia tres puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

mercados 24 11

Mantenemos la resistencia en los 1.2642.

El crudo WTI no puede contra los osos y vuelve a corregir hasta los 76.39 dólares al cierre de la penúltima sesión semanal.

La media móvil de 200 se encuentra encima de las velas semanales, RSI a la baja en los 41 puntos con un soporte un punto abajo y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

El soporte se mantiene en los 73.75 dólares.  

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?