Resumen Semanal de Mercados 19 01 “2da quincena alcista” – Análisis técnico del Nasdaq, EUR/USD, GBP/USD y WTI para el viernes 19 de enero.

Resumen Semanal de Mercados 19 01

Este jueves, el Nasdaq superar por unos puntos la última resistencia hasta los 16.982 puntos.

La media móvil de 50 se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 65 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

mercados 19 01

¿Qué nos deparara Wall Street en 2024 con este inicio en máximos?

El par EUR/USD detiene algo la corrección de la semana entre miércoles y jueves, cotizando en los 1.0875.

La media móvil de 50 se encuentra encima de las velas mencionadas, RSI a la baja en los 42 puntos con un soporte cuatro puntos abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima del nivel de cero.

Mantenemos el soporte en los 1.0757.

El cable GBP/USD logró un avance sustancial el pasado miércoles, cerrando la sesión del jueves en los 1.2707.

La media móvil de 50 se encuentra debajo de las velas mencionadas, RSI al alza en los 52 puntos con una resistencia seis puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

mercados 19 01

¿Podrá con la resistencia en los 1.2773?

El crudo WTI también recibió un impulso alcista a mitad de semana, superando por unos céntimos la resistencia hasta los 73.87 dólares.  

La media móvil de 50 se encuentra sobre la vela del jueves, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia tres puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene encima de la lenta (roja), quedando a pocos pasos del nivel de cero.

Su último intento sobre la resistencia le permitió alcanzar tan solo los 76 dólares. ¿Podrá ir más allá?

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?