Resumen Semanal de Mercados 15 12 “Impulso bancario” – Análisis técnico del Nasdaq, EUR/USD, GBP/USD y WTI para el viernes 15 de diciembre.

Resumen Semanal de Mercados 15 12

El Nasdaq cerraba la sesión del jueves por encima de la resistencia de enero de 2022, aunque en rojo en los 16.537 puntos.

Las medias móviles de 50 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 73 puntos con un soporte tres puntos abajo y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

mercados 15 12

¿Cerrará la semana en la resistencia de noviembre de 2021 o retrocederá a los 15.900 puntos?

Las decisiones de la FED y BCE han impulsado al EUR/USD, el cual ha superado la resistencia este jueves hasta los 1.0991.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran abajo de la última vela, RSI al alza en los 65 puntos con una resistencia cinco puntos por encima y la línea rápida (azul) del MACD gira alza, quedando apenas debajo de la línea lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

De prosperar la tendencia, la siguiente resistencia se encuentra en los 1.1098. Nivel que ha tocado varias veces este año.

La decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en 5.25% también ha impulsado al cable GBP/USD, el cual sube hasta los 1.2767. Superando en algunos momentos la resistencia en los 1.2773.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 67 puntos con una resistencia cinco puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD gira alza, quedando apenas abajo de la línea lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

mercados 15 12

Si logra superar la resistencia, la próxima la podemos fijar en los 1.3138 de mediados de julio.

El crudo WTI sigue entre las garras de los osos y los cuernos de los toros, dando idas y vueltas toda la semana, rompiendo el soporte y subiendo este jueves hasta los 71.65 dólares.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 42 puntos con una resistencia cinco puntos por encima y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

¿Podrá recuperar los 73.75 dólares?

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?