Resumen Semanal de Mercados 10 03 “Una nueva semana de caídas” – Análisis técnico semanal del Nasdaq, EUR/USD, GBP/USD y WTI.

Resumen Semanal de Mercados 10 03

Lo avanzado a finales de la semana pasada por el Nasdaq fue perdido en estos días, cayendo al cierre de la sesión hasta los 11.995 puntos.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo de la última vela, RSI a la baja en los 46 puntos con un soporte un punto más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene en paralelo y por debajo de la lenta (roja), ambas a pasos de cruzar por debajo del nivel de cero.

semanal de mercados 10 03

El soporte esta a casi nada del cierre en los 11.800 puntos.

El EUR/USD también acusa una caída semanal, pero con un pequeño rebote entre el miércoles y jueves hasta los 1.0582.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 44 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD pegada por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.

Mantenemos el soporte en los 1.0517.

El GBP/USD sigue la misma dinámica que el anterior y cotiza en el cierre del jueves en los 1.1921.

La media móvil de 200 se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 43 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

semanal de mercados 10 03

Mantenemos el soporte en el 61.80% de Fibonacci en los 1.1861.

El WTI vuelve a retroceder esta semana y cae al final del jueves hasta los 75.64 dólares.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 44 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD a la baja apenas por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

No cambiamos la visión tampoco en este caso, soporte en los 70 dólares y resistencia en los 83 dólares.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?