Las finanzas no son lo único que intentan cambiar los blockchains, también tiene sus propios programas de recompensas de criptomonedas.

¿Qué son los programas de recompensas de criptomonedas?

Una forma de atraer y retener clientes es mediante programas de recompensas. Mediante la inscripción al programa uno puede acceder a beneficios exclusivos en nuestras tiendas favoritas. Esto también ha sido emulado en el universo blockchain con programas de recompensas de criptomonedas.

¿Cómo funcionan los programas de recompensas de criptomonedas?

Al igual que las tiendas o servicios tradicionales, los programas de recompensas de criptomonedas ofrecen un mecanismo similar. Al inscribirnos al programa se nos otorga una tarjeta de crédito con la cual acceder a puntos para canjear por recompensas, como es el caso de Gemini o BlockFi.

También firmas ajenas al sector como las aerolíneas que otorgan criptomonedas como recompensas.

programas de recompensas de criptomonedas

¿Qué son los puntos de fidelidad?

Los puntos de fidelidad es uno de los pilares de los programas de recompensas. Mientras más gastes o consumas un determinado producto o utilices una tarjeta para tus compras, mas puntos de fidelidad obtendrás que podrá canjear por productos, servicios o descuentos.

Por ejemplo, con las compras que realices con la tarjeta de crédito de BlockFi 1.5% de BTC por cada compra que realices. Los cuales también podrás convertir en otras criptomonedas. Con Coinbase Learn and Earn puedes obtener bitcoins con los cursos completados.

¿Cuál es la diferencia con respecto a los programas de recompensas tradicionales?

Aunque a priori, los programas de recompensas de criptomonedas parecen similares, no lo son debido a la descentralización:

  • El valor de los tokens obtenidos puede fluctuar
  • Las transacciones son anónimas
  • Los premios tienen valor en sí mismo, algo que los puntos por fidelidad tradicional no tienen

¿Son mejor los tokens que los puntos de fidelidad?

Hoy en día la adopción de tokens ha ido creciendo, ya que hace a los programas más amigables, reduce costos y permite usar los puntos en un entorno seguro. Podemos señalar dos diferencias a favor de las criptomonedas:

  • Las criptomonedas se pueden utilizar para adquirir cualquier producto en el largo plazo, ya que los programas de fidelidad tradicionales limitan el tiempo y lugar de canje
  • Las criptomonedas pueden apreciar o depreciar su valor en el largo plazo, algo que los puntos de fidelidad no puede al no ser medio de cambio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp