El Pizza Bitcoin Day conmemora el primer día de adopción de Bitcoin cuando se compraron dos pizzas grandes con 10.000 BTCs.

¿Qué es el Pizza Bitcoin Day?

En 2009 se daba inicio al proyecto de Bitcoin con mucho entusiasmo por parte de Satoshi Nakamoto, pero en sus inicios no contaba con el interés actual que ha llevado su precio a 70.000 dólares aproximadamente. Para ese entonces un usuario decidió utilizar 10.000 BTCs para comprar dos pizzas grandes, conmemorándose cada 22 de mayo el Pizza Bitcoin Day.

Lo que hoy parece una anécdota graciosa, hoy valdrían 400.000.000 de dólares aproximadamente al precio actual.

Pizza Bitcoin Day

Pizza Bitcoin Day surgió el 18 de mayo de 2010 cuando un programador de Florida llamado Laszlo Hanyecz, quien también fue uno de los primeros mineros, contacta con Jeremy Sturdivant para comprarle por segunda mano dos pizzas grandes de Papa John´s por 10.000 BTCs.

Antes de la primera reducción a la mitad o halving de Bitcoin en 2012, cada minero era recompensado con 50 BTCs por cada bloque descubierto. Lo que significa que con 200 bloques se podía alcanzar fácilmente 10.000 BTCs, con los cuales comprar dos pizzas grandes.

pizza bitcoin day

Hanyecz anuncio en el foro Bitcointalkg.org que estaba buscando comprar dos pizzas grandes con Bitcoin. Ofreciendo a cambio 10.000 BTCs a quien estuviera dispuesto a ordenarlos y recolectarlos. Alguien señalo que podía obtener 41 dólares por esos bitcoins en un determinado exchange, cuando cotizaba a menos de medio centavo.

En una entrevista en 2019 con la CNBC, Hanyecz le dijo a Anderson Cooper que pesaba que la transacción hizo que Bitcoin fuera real para algunas personas.

Recien el 22 de mayo logro completar la transacción, lo que quedo en la historia. “Sólo quiero informar que cambié con éxito 10.000 bitcoins por pizza”.

Una anécdota con enseñanza

La anécdota del Pizza Bitcoin Day nos deja una gran enseñanza: Ser paciente. Aunque a priori en su momento no podrían haber logrado divisar el alcance de valor, lo cierto es que fue la primera experiencia del uso práctico de las criptomonedas y de todo lo que se podría hacer con ellas como en la actualidad.

Si Hanyecz hubiera sido paciente podría haber ganado alrededor de 690 millones de dólares en su máximo histórico en los 68.990 dólares, suficiente para comprar 46 millones de pizzas grandes  de Papa John´s a 15 dólares cada una.

¿Necesitas ayuda?