Operar en el mercado de criptomonedas es similar a los vehículos financieros tradicionales. Podemos señalar dos patrones gráficos claves: La cruz de la muerte y dorada brillante.

Dos patrones gráficos claves para las criptomonedas

El mercado de criptomonedas es similar a otros mercados. Sobre todo cuando hablamos de analizar los gráficos a través de indicadores técnicos. Estos nos ofrecen ciertos patrones gráficos claves que funcionan de forma similar en ambos mercados. Seguramente os suenan estos nombres: La cruz de la muerta y la cruz doraba brillante.

¿Qué es la cruz de la muerte?

La cruz de la muerte es uno de los patrones gráficos claves que indica una debilidad creciente en el precio del crypto activo. El mismo consiste dos medias móviles promedio. Para este cruce se utiliza una media de 50 y otra de 200 periodos. Ya que no se ven tan afectadas con los movimientos a corto plazo y ayudan a medir el sentimiento a largo plazo.

La media de 50 sigue más de cerca el movimiento a corto plazo que la de 200, por lo que cuando la primera cruza por debajo de la segunda es un indicativo de que el movimiento a corto plazo está en disminución. Generalmente indica un cambio en la tendencia a mediano y largo plazo y el cruce de ambas es lo que se conoce como cruce de la muerte.

patrones gráficos claves

Aunque tiene una connotación bajista, algunos inversores lo perciben como una oportunidad para comprar el activo con descuento.

¿Qué es la cruz de oro?

La cruz de oro es un patrón grafico que sucede a la inversa del anterior, es decir cuando la media móvil de 50 cruza por encima de la de 200 periodos. Mientras más alto sea el precio de la de 50 promedios significa que el sentimiento actual sobre un activo es optimista y pueda esta prediciendo una ruptura.

Este patrón es un indicador positivo del mercado. Aunque las más usadas son las medias mencionadas, se pueden utilizar promedios más largos para tener una señal más fuerte de la tendencia al alza.

¿Son confiables estos patrones gráficos claves?

Se ha demostrado que estos patrones gráficos claves son bastante confiables. Pero la interpretación de los mismos deberá ir en consonancia a su estilo de inversión. Si invierte a largo plazo pueden ser señales de compra, pero si su estrategia es activa puede operar al alza o a la baja según corresponda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp