Seguramente habréis escuchado acerca de la neurociencia. De la misma nace una nueva rama, el NeuroTrading. ¿Cómo esto puede ayudarnos en nuestra operativa?

¿Qué es el NeuroTrading y cómo puede ayudarnos?

El NeuroTrading busca entender y explicar las variables que van surgiendo en nuestro cerebro al momento de operar en los mercados. Como sabréis, la mente puede ser nuestra mejor consejera o nuestro peor enemigo si no sabemos lidiar con ella.

¿Cuáles son los hechos relevantes que surgen en nuestra cabeza según el NeuroTrading?

Nuestra cabeza es un mundo y tratar de entenderla es una gran labor que solo la ciencia podría interpretar. Por ello, se han marcado seis hechos relevantes en los que basar nuestro accionar ante los mercados:

Como veis, nuestra conducta tiene un entramado mayor al que debemos corregir para tener una mejor operativa.

La NeuroCiencia al servicio del trading

La NeuroCiencia es un área que estudia un amplio aspecto del funcionamiento del cerebro, ayudándonos a comprender los mecanismos que regulan el control de las reacciones nerviosas y el comportamiento del cerebro.

La aplicación sobre el trading no es tan compleja pero si nos permite analizar el comportamiento de los traders al momento de operar. Ya sea cuando ganan o pierden. Lo importante es entender nuestro accionar para poder analizarlo.

Recordad que el trading, como cualquier otra disciplina, se puede ver influenciada a favor o en contra nuestro por nuestras, valga la redundancia, propias emociones.

Por el eso el psicotrading es tan importante en vuestra labor diaria. Si no tenemos un control completo de nosotros mismos caeremos muy rápido y perderemos la oportunidad de cumplir nuestro sueño. ¿Cuál es ese sueño? Pues la ansiada libertad financiera.

Si somos presos de nuestras emociones nunca llegaremos a ser libres. Es que nuestra cabeza puede llegar a ser como una prisión y la NeuroCiencia puede ayudarnos a allanar el camino y salir indemnes de nosotros mismos.

¿Y tu como luchas contra tus emociones? ¿Aplicas técnicas de psicotrading o NeuroCiencia para dar lo mejor de ti mismo? Déjanos tu opinión en los comentarios, te leemos.

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.