Muchos inversores novatos no tienen tiempo para analizar el mercado y disponen del Mirror Trading para simplemente reflejar la operativa de otro. ¿Pero en qué consiste y como operar con este método?
¿Qué es el Mirror Trading?
Al hablar de Mirror Trading es fácil caer en la definición de Copy Trading. Pero aunque suenan similares tienen sus diferencias. Esta radica en que en la primera un trader simplemente replica en su cuenta lo que hace otro trader, el cual aloja su operativa dentro del servidor de un bróker. Es decir que nuestra plataforma además de brindarnos acceso al mercado, también nos da la posibilidad de copiar lo que hacen otro traders con sus respectivas características.
¿Cuáles son los puntos claves del Mirror Trading?
Como habréis visto, en el Mirror Trading se replica exactamente toda la gestión y operativa de otro trader, por lo que debemos analizar si la misma se adecúa a la nuestra:
- ¿Coincide el capital reflejado con el dinero que tengo en mi cuenta?
- ¿Invierte en los activos que deseo invertir?
- ¿Tiene los mismos objetivos?
- ¿Su perfil de riesgo coincide con el mío?
¿Qué ventajas y desventajas tiene esta estrategia?
Aunque a priori podemos pensar que el Mirror Trading un método genial para sacar rédito al mercado sin pensar demasiado y desligarnos de la operativa, también tiene sus pros y contras:
- Pros: Dejamos de lado cualquier tipo de emoción que pudiera empañar nuestra operativa y el bróker nos proporciona cada detalle la estrategia de manera transparente
- Contras: No está exenta de riesgos (recordad que beneficios pasados no aseguran los futuros) y pueden fomentar la falta de interés por formarnos (el conocimiento nunca está de más)
Cabe destacar también que hay mucho riesgo de caer en estafas, así que solo operad con brókers regulados y que os ofrezcan toda la información pertinente.
¿Cuál es la diferencia entre este método con respecto a Copy Trading y Social Trading?
Estos tres métodos se diferencia de la siguiente forma:
- Mirror Trading: La estrategia se encuentra alojada en el servidor del bróker y escogemos una a replicar automáticamente en nuestra cuenta
- Copy Trading: En este caso conectamos nuestra cuenta al servidor y escogemos que estrategia replicar en nuestra cuenta con un formato de proveedor de señales. Es decir no es automático sino que es manual, nosotros escogemos que y cuando replicar
- Social Trading: Esto es lo mismo que una red social cualquiera en la que intercambiamos ideas y análisis con otros usuarios. Podemos establecer dos actores principales, los proveedores de señales y expertos que comparten su operativa