Las mesas OTC de criptomonedas u Over The Counter realizan operaciones donde solo ambas partes conocen los datos de la transacción.

¿Qué son las mesas OTC de criptomonedas?

Uno de los grandes mitos sobre las criptomonedas es la opacidad de las transacciones. Lo cierto es que cualquier blockchain ofrece la información de todas las transacciones. Pero si se puede preservar la información de la transacción a traces de las mesas OTC de criptomonedas u Over The Counter, donde solo las partes involucradas el precio y volumen de los activos operados.

Otro factor de esta operativa es que están aisladas de las fluctuaciones del mercado.

¿Cómo se dividen las mesas OTC de criptomonedas?

Las mesas OTC de criptomonedas se dividen en dos:

  • Principal: Asumen el riesgo para el comprador al utilizar sus fondos para comprar cualquier activo. Las ballenas suelen utilizar estos mecanismos
  • Agencia: Actúan como intermediarios para negociar un trato en nombre del comprador. Cobrarán una tarifa de intermediación por este servicio y no utilizan sus fondos

En la principal el ofertante y demandante pueden regatear el valor de la operación.

mesa otc de criptomonedas

¿Por qué son tan importantes para el mercado?

Las mesas OTC tienen gran importancia para los grandes inversores, personas con alto patrimonio e inversores institucionales, ya que les permite realizar grandes transacciones sin alerta al mercado en general.

Si lo hicieran por un bróker no encontrarían una gran cantidad de criptomonedas para realizar en una única transacción, sino que tendrán que realizarlo en varias operaciones. Lo que podría incurrir en precios más altos y una mayor cantidad de tiempo para completarla.

¿Cuáles son sus pros y contras?

Los pros de la operativa son:

  • Privacidad de la transacción
  • Mitigar la volatilidad de precios
  • Poder negociar el precio de la operación

Y los contras:

  • Riesgos de incumplimiento de una de las partes
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?