Análisis de Mercado 08 10 “Semana de recuperación, excepto para el EURUSD”

Análisis de Mercado 08 10 "Semana de recuperación, excepto para el EURUSD"

Análisis de Mercado 08 10 “Semana de recuperación, excepto para el EURUSD” – Análisis semanal del Nasdaq, EURUSD, GBPUSD y WTI al cierre de la semana.

Análisis de Mercado 08 10

Nasdaq cayó hasta el soporte en los 14.500 puntos a principios de semana, para luego recuperar y dejar un gap alcista este jueves hasta los 14.897 puntos.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen rodeando al precio, RSI al alza en los 45 puntos con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

mercado 08 10

Podemos ubicar la próxima resistencia en los 15.190 puntos, que no hace mucho también fue soporte.

Escenario distinto en el EURUSD que continúa en franca caída y alcanza en las primeras horas de este viernes los 1,1555.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI plano en los 28 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 1,1385 de julio del año pasado.

GBPUSD se acopla con el índice mencionado y recupera terreno hasta los 1,3615.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 46 puntos con un soporte dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La próxima resistencia la podemos ubicar en los 1,3735.

El crudo WTI finalmente alcanza los 79 dólares y se ha mantenido toda la semana en ese nivel, cotizando en las horas iniciales del viernes en los 78,83 dólares.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 69 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

El precio superó la resistencia en los 73,97 dólares, por lo que debemos estar atentos a ese nivel ante una corrección.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.


Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Ir arriba

Activa tu recordatorio
de whatsaap