El mercado de criptomonedas abre las 24hs y los 365 días del año, incluso en los festivos. En medio de ese gran lapso, la liquidez y volumen son las claves para invertir.

Liquidez y volumen: Las claves para invertir en criptomonedas

A diferencia de los mercados financieros tradicionales, el mercado de criptomonedas abre las 24hs y los 365 días del año, incluso en los festivos. Esto puede parecer una gran fuente de oportunidades de inversión, pero lo que debemos buscar en ese gran lapso de tiempo son dos factores claves: Liquidez y volumen.

¿Por qué es importante la liquidez y volumen?

La liquidez y volumen son de suma importancia para operar debido a que son necesarias para ejecutar órdenes de compra y venta rápidamente. También es necesario para que no paguemos grandes tarifas de transacción de forma innecesaria en momentos donde el exceso de actividad puede contrarrestar nuestras ganancias.

liquidez y volumen

Otros factores a tener en cuenta

La liquidez y volumen también concentran otros factores al momento de operar:

  • Horarios de las grandes bolsas: Aunque el horario de criptomonedas tiene poco que ver con los mercados tradicionales, los diferentes cambios de interés por ellas ha ido poniendo el eje en las aperturas de las principales bolsas mundiales. En 2017, los inversores se centraban en la apertura de la bolsa de Japón, para 2020 paso a China y el interés de los grandes inversores estadounidenses ha llevado en la actualidad a poner como punto de referencia la apertura de Wall Street
  • Fines de semanas: Si bien las criptomonedas abren todo el día, los fines de semana falta el peso de los grandes inversores. No obstante, quedan activos robots comerciales algorítmicos y creadores de mercado que pueden contribuir al volumen del mercado. Aunque esta no alcanza los niveles de los días de semana
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp