Este metal precioso siempre ha sido considerado un valor refugio por excelencia en tiempos de crisis. Pero invertir en oro también tiene sus riesgos.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en oro?

Invertir en oro es uno de los mayores atractivos para todo inversor. No solo porque es un valor refugio por excelencia sino por el valor intrínseco que conlleva este activo. Pero aunque es un valor que protege nuestros ahorros no esta exento de riesgos al momento de invertir.

Primero: ¿Cómo podemos invertir en oro?

Pero antes de hablar sobre los riesgos de la inversión en oro, veamos cuales son los métodos para invertir en este activo:

Ahora vamos a por los riesgos de la inversión en oro

Ahora que ya sabemos cuales son las formas de invertir en oro, enumeremos cuales son los riesgos:

Como veis, incluso en un activo refugio los riesgos están presentes.

¿Es un buen momento para invertir en oro?

La ansiada salida de la crisis del covid-19 está impulsando a los inversores a volcarse hacia la renta variable con las miras puestas en el largo plazo. Debido a esto, están cerrando posiciones en el oro en favor de las ganancias que obtendrían cuando la vacunación total sea alcanzada a nivel global y se vaya recuperando la vieja normalidad.

Por lo que la inversión en oro ha ido disminuyendo en este último tiempo.

Si os fijáis en el gráfico diario del oro el inicio de año ha impulsado al valor a la baja arrastrando al precio hasta los 1698 dólares, alcanzado el 38,20% del canal de Fibonacci marcado desde el máximo en los 2091 dólares de agosto del año pasado.

 

invertir en oro

Si atendemos al cruce de las medias móviles, no estaría dando una señal de venta en el par. Pero si ahondamos un poco más de detalle, el actual nivel de cotización le sirvió para impulsarse el año pasado y alcanzar el máximo mencionado.

Aunque muchos inversores no descartan la inversión en oro y que podría incluso los 2300 dólares como han indicado desde State Street Global Advisors, la ruptura de los 1800 dólares cambia la perspectiva en el activo.

¿Y tu estás estás pensando en invertir en oro? ¿Cuál de los métodos mencionados te parecen los más adecuados? Escríbelo en los comentarios, te leemos.