A diferencia del mercado financiero tradicional, las monedas digitales llevan 13 años de existencia. ¿Pero por que invertir en el mercado de criptomonedas?

¿Por qué invertir en el mercado de criptomonedas?

Las monedas digitales llevan 13 años de existencia desde la aparición de Bitcoin en 2009. Desde ese entonces ha pasado mucho ruido e información veraz o mal intencionada sobre los mismos. Lo cierto es que ya forman parte del pequeño y gran inversor. Son varios motivos por los que invertir en el mercado de criptomonedas.

¿Cuáles son los motivos para invertir en el mercado de criptomonedas?

Estos son los principales motivos por lo que invertir en el mercado de criptomonedas:

  • Especulación
  • Cobertura contra la inflación
  • Reserva de valor
  • Participar en la banca descentralizada
  • Tecnología e infraestructura para el futuro
  • Ingresos pasivos

Especulación

La especulación es quizás el motivo general por el que comienzan a invertir en el mercado de criptomonedas. Muchos ingresan al sector con la esperanza de que su valor se aprecie con el paso de los años, lo que pudimos ver a lo largo de los años con Bitcoin y Ethereum. Pero lo cierto es que es un camino incierto y conlleva muchos riesgos, de los cuales debemos estar al tanto para no perder nuestro capital.

Cobertura contra la inflación

La cobertura contra la inflación es otro de los motivos al invertir en el mercado de criptomonedas. Sin ir más lejos, Bitcoin es considerado el oro digital debido a su suministro limitado. No obstante, no todas las criptomonedas tienen esta condición que la hace tan atractiva al largo plazo. Dogecoin no tiene un límite de emisión y eso solo dependerá de lo que decidan los desarrolladores.

Lo cierto es que hay que analizar cada proyecto en particular para saber si puede ser útil contra la inflación.

Reserva de valor

Al hablar de reserva de valor, esta excusa para invertir en el mercado de criptomonedas se queda en exclusiva para las monedas estables o stablecoin. Estas se utilizan primordialmente como recompensas y para carteras digitales en el sector DeFi o finanzas descentralizadas.

No obstante, cualquier criptomoneda es plausible de esta condición al poder almacenarlas fuera de los exchanges en billeteras frías como ledger a la espera de que su valor madure en el largo plazo.

invertir en el mercado de criptomonedas

Participar en la banca descentralizada

Una de las virtudes de la inversión en el mercado de criptomonedas es que cualquier persona puede acceder a la misma y participar gracias a su modelo descentralizado donde el ecosistema se sostiene gracias a los usuarios que se van incorporando, invirtiendo y apostando por el proyecto.

Los contratos inteligentes o smart contracts son la base de esta economía descentralizada.

Aunque cabe destacar que las entidades gubernamentales están siguiendo de cerca esto con la intención de regularlo. Lo que le quitaría su principal virtud,  aunque daría mayores garantías al invertir.

Tecnología e infraestructura para el futuro

Siguiendo de cerca la descentralización, también es hablar de la tecnología e infraestructura del futuro. Porque las criptomonedas no se quedaron solo como una moneda de cambio, sino que ofrecen un sinfín de opciones gracias a la tecnología blockchain que se puede aplicar a cualquier sector como la venta de inmuebles o terrenos digitales. Incluso es aplicado en los videojuegos, por mencionar algunos ejemplos.

Ingresos pasivos

Por último, los ingresos pasivos también son la excusa para invertir en el mercado de criptomonedas. Ya que las DeFi nos permiten obtener ingresos recurrentes a través de préstamos y apuestas en las que bloqueamos los tokens para ganar intereses en el largo plazo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?