Disney es una de las empresas más importantes a nivel global con contenido para niños y adultos, habiendo diversificado en los últimos años su negocio. ¿Pero por qué invertir?

¿Por qué invertir en acciones de Disney?

Disney es sinónimo de éxito, la firma creada hace 100 años ha crecido a la par de numerosas generaciones y su negocio se ha mantenido a flote incluso en los peores momentos económicos a nivel mundial. Sus marcas tradicionales y las nuevas incorporaciones como el Universo Marvel o Star Wars le han redituado numerosas ganancias. ¿Pero por qué invertir en ella?

Modelo de negocio diversificado

El estudio Disney dio vida no solo a sus propios personajes como Mickey y Donald, también llevó a los cines grandes éxitos basados en cuentos infantiles como Blancanieves o La Sirenita. Con el paso de los años y la incorporación de nuevas tecnologías creó su propio canal de cable, pagina web con contenido exclusivo y su más reciente baluarte, Disney +.

La firma adquirió varios estudios, lo que le permitió hacerse con numerosas franquicias: Fox, Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm.

Los parques temáticos en Estados Unidos, Francia y el último en Shanghai (aunque paralizado por las restricciones debido al covid-19) son sus apuestas más fuertes y que reciben millones de visitantes a lo largo del año. Aunque la pandemia fue un duro golpe para esta parte de su negocio, se espera que se recupere y retome el esplendor que ha tenido siempre.

Otra gran adquisición de Disney fue la compra de ESPN en 1996. Uno de los mayores canales deportivos del mundo con filiales en varios países. Lo que le permite cubrir una cantidad de eventos deportivos con grandes ganancias publicitarias y acuerdos comerciales.

Nuevas tecnologías

Disney se ha mantenido al tanto de las nuevas tecnologías a lo largo de los años tanto para sus parques temáticos como para su negocio audiovisual. La firma fue una de las primeras en crear películas en 3D como la saga Toy Story.

Sin olvidar la incorporación de su señal de streaming para competir contra Netflix, dando la posibilidad a sus usuarios de estrenos exclusivos para la plataforma o ser los primeros en disfrutar en casa de sus últimos estrenos en cine.

Grandes franquicias

Como decíamos antes, la incorporación al grupo de Marvel Studios le ha dando grandes ganancias, siendo la saga de “Los Vengadores: End Game” una de las películas más taquilleras con 2820 millones de dólares en recaudación. Superando incluso clásicos como Titanic y Avatar.

Los personajes de Marvel también llevan tantos años en el mercado como los de Disney y las ganancias obtenidas por las películas, comics y demás merchandising le reditúan ganancias constantes.

Así como lo que se refiere con respecto a Star Wars y el estreno de las recientes series dentro de su señal de streaming.

¿Qué podría opacar la inversión en Disney?

Uno de los grandes inconvenientes para Disney fue la pandemia, ya que supuso el cierre de sus parques temáticos. Sin olvidar el cierre de los cines. Un nuevo cierre debido a un repunte del covid-19 o de la viruela del mono supondría una fuerte caída para sus resultados y un retroceso en lo recuperado en los últimos meses.

Lo mismo pasaría con los eventos deportivos cubiertos con ESPN.

La suspensión del pago de dividendos también es un factor a tener en cuenta para aquellos inversores que invierte en firmas con ingresos recurrentes.

No obstante, Disney siempre va a ser una firma importante y destacada para hacer un lugar en la cartera de todo inversor debido a un negocio que maneja su propio contenido y una marca histórica y permanente en la mente de todo el mundo.

Desde mediados de julio la firma empezó a recuperar, alcanzado al cierre del viernes los 120.14 dólares, aunque con retrocesos durante la semana pasada.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 66 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja).

disney

El 61.80% de Fibonacci en los 133.31 dólares será el nivel a alcanzar y que fuera soporte a principios de año hasta su ruptura en abril que llevó al precio hasta los 90.23 dólares.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.