Cuatro consejos para invertir en criptomonedas

invertir en criptomonedas

Cuatro consejos para invertir en criptomonedas

El universo de las monedas digitales es inmenso y está lleno de nuevos proyectos, así como grandes conocidos. Os compartimos algunos consejos para invertir en criptomonedas.

Cuatro consejos para invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas es como invertir en cualquier otro activo financiero. No obstante, al ser más recientes y tener toda una infraestructura nueva hace de las mismas todo un universo nuevo en el que habrá que investigar primero antes de invertir. Con estos cuatro consejos podréis invertir con mayor seguridad.

Fórmate sobre blokchain y criptomonedas

El universo de las critpomonedas tiene dos grandes parte: blockchain y criptomonedas. Blockchain es la estructura en la que se gestionan las criptomonedas y estás son la moneda de intercambio dentro del blockchain. No puede existir una sin la otra. Cabe destacar que el blockchain puede cumplir varias funciones como la pasarela de pago en el caso de Bitcoin o como una estructura donde crear otros proyectos como es el caso de Ethereum.

Es importante que antes de operar investigues estos aspectos en la criptomoneda escogida para evaluar las posibilidades que ofrece.

Un aspecto super importante es si la criptomoneda tiene un límite de oferta o posee una emisión sin límites. Como sabréis, Bitcoin tiene un número establecido el cual no superará. Lo contrario a criptmonedas como Dogecoin.

Escoge un bróker adecuado

Al igual que para cualquier otro activo, necesitaréis de un bróker para operar en criptomonedas. Podéis escoger entre vuestro bróker tradicional que ofrezca la posibilidad de invertir en criptomonedas o bien escoger uno especializado como es el caso de Binance. Cabe destacar que en el último caso deberemos cumplir con los requisitos habituales de cualquier bróker, ya que estos pierden el aspecto descentralizado que caracteriza al universo blockchain. Aunque también existen exchanges de criptomonedas descentralizados.

Escoger la criptomoneda a invertir

Aunque parece un punto obvio, hay tantas criptomonedas como posibilidades de inversión. Cada una tiene sus propias particularidades, así como riesgos inherentes. Por lo que tu aversión al riesgo será un factor clave al momento de invertir. No es lo mismo operar con Bitcoin que tiene una amplia trayectoria en el mercado que hacerlo con una nueva moneda como puede ser Dogecoin.

Sin olvidar otros aspectos como mencionábamos antes relacionados a la emisión, función e incluso los riesgos con respecto a los proyectos de regulación.

¿Miedo a la volatilidad?

La volatilidad es necesaria para que un mercado se mueva con fluidez. Si el mercado forex es uno de los más volátiles del mundo, imaginad que las criptomonedas van por el mismo camino. Aunque no es lo mismo operar en Bitcoin que hacerlo con cualquier otra criptomoneda de reciente emisión. Lo importante es que sepas moverte en un escenario donde el riesgo será la moneda de cambio habitual.

Por ello es super importante que operes siempre con un plan de trading ajustado para evitar mayores riesgos a los ya existentes.

¿Entonces estás decidido a invertir en criptomonedas?

Con estos cuatros aspectos tendréis más claro cómo invertir en criptomonedas. Como veis no es un mercado tan complicado, solo deberéis tener y dedicar tiempo a la investigación e inversión en las mismas. Además es un universo en constante expansión, por lo que habrá nuevas oportunidades. Algunas serán reales, otras quizás mera especulación. Lo importante es saber identificar las oportunidades reales de aquellas que solo buscan estafar a la gente.

¿Y tú ya has invertido en criptomonedas? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Ir arriba