¿Cuáles son los indicadores económicos americanos más importantes?

indicadores económicos americanos

El calendario económico es uno de los grandes baluartes para el traer. Por ello, conocer los indicadores económicos americanos más importantes será la mejor herramienta para encontrar oportunidades de inversión.

¿Cuáles son los indicadores económicos americanos más importantes?

Los indicadores económicos americanos no solo nos sirve para conocer el estado de salud de la economía americana, sino también nos abren grandes oportunidades de inversión. Sobre todo en el mercado forex. Ya que un dato alentador apreciará el valor del dólar, por consiguiente oportunidades de inversión en los pares referidos a esta divisa. Son muchos los datos que se publican a diario, pero estos son a los que todos los inversores le prestan atención.

Los datos económicos más importantes

  • Non-Farm Payrolls (Nóminas No Agrícolas): Número total de trabajadores estadounidenses remunerados excluyendo a los empleados del gobierno y agrícolas (viernes de cada mes)
  • Balanza comercial o Déficit comercial de Estados Unidos: Es el total de la diferencia entre las exportaciones e importaciones (día 10 de cada mes)
  • IPC (Índice de precios al consumo): Utiliza una cesta de productos para medir la inflación. No incluye las partidas de alimentos ni energía (día 15 de cada mes)
  • Informe ISM de manufacturas: Es un informe sobre la producción de la industria de los EE.UU. y lo publica el Institute for Supply Management (mensual)
  • Confianza del consumidor de Michigan: Es un indicador que mide la confianza del consumidor en la economía de los EE. UU. Este indicador se basa en una encuesta mensual a 5.000 hogares de los Estados Unidos (informe preliminar 15 de cada mes y último día del mes el definitivo)
  • PIB (Producto Interior Bruto): Indica la producción total de bienes y servicios del país. Sus cifras se publican con frecuencia trimestral y anual (datos trimestrales a final del mes)
  • Nuevos pedidos a fábrica: Indica la cifra de pedidos a fábrica para su entrega inmediata y en el futuro (ajuste estacional)
  • PPI – Productos terminados: Mide la inflación a nivel de los fabricantes. Este indicador no incluye servicios (15 de cada mes)
  • Índice de desempleo de los EE. UU. (%): Número de personas desempleadas en los Estados Unidos, expresado en forma de porcentaje (primer jueves de cada mes)
  • Permisos de construcción de viviendas: Es el número de viviendas nuevas que han recibido permiso para construirse. Se aplica tanto a viviendas individuales como a edificios de viviendas (tercer martes de cada mes)
  • Producción industrial: Mide la producción industrial de las fábricas, minas y empresas de suministros de los EE. UU. Mide la capacidad, los recursos disponibles y el crecimiento (tercer martes de cada mes)
  • Viviendas nuevas: Es el número de construcción de viviendas nuevas en los EE. UU. (día 17 de cada mes)

¿Cómo se opera con estos datos económicos americanos?

La premisa es muy sencilla, se tiene en cuenta cual es la expectativa del mercado. Si supera lo esperado el dato será positivo. Si no, lo contrario. Este puede ser reflejado en porcentajes o una cantidad esperada específica. Un dato mayor de lo esperado impulsará a la divisa porque habrá mayor demanda de la misma, mientras que un dato inferior depreciará a la misma por la caída en la demanda.

¿Crear una estrategia en base a los indicadores económicos americanos es apta para todos?

Una estrategia con estos datos económicos requiere de rapidez al momento de operar, ya que la volatilidad suele ser muy alta en esos momentos en el mercado. No obstante, es una estrategia que puede poner en práctica cualquier operar novato o experto. Eso si, para un novato es recomendable operar pequeñas cantidades hasta alcanzar experiencia.

¿Y tu ya has operado con los indicadores económicos americanos? ¿Qué tal te ha resultado? Déjanos tu experiencia en los comentarios, te leemos.

1 comentario en “¿Cuáles son los indicadores económicos americanos más importantes?”

  1. Pingback: ¿Cuáles son los indicadores económicos asiáticos y de Oceanía?

Los comentarios están cerrados.

¿Necesitas ayuda?
Ir arriba