El calendario económico es uno de los grandes baluartes para el traer. Por ello, conocer los indicadores económicos americanos más importantes será la mejor herramienta para encontrar oportunidades de inversión.

¿Cuáles son los indicadores económicos americanos más importantes?

Los indicadores económicos americanos no solo nos sirve para conocer el estado de salud de la economía americana, sino también nos abren grandes oportunidades de inversión. Sobre todo en el mercado forex. Ya que un dato alentador apreciará el valor del dólar, por consiguiente oportunidades de inversión en los pares referidos a esta divisa. Son muchos los datos que se publican a diario, pero estos son a los que todos los inversores le prestan atención.

Los datos económicos más importantes

¿Cómo se opera con estos datos económicos americanos?

La premisa es muy sencilla, se tiene en cuenta cual es la expectativa del mercado. Si supera lo esperado el dato será positivo. Si no, lo contrario. Este puede ser reflejado en porcentajes o una cantidad esperada específica. Un dato mayor de lo esperado impulsará a la divisa porque habrá mayor demanda de la misma, mientras que un dato inferior depreciará a la misma por la caída en la demanda.

¿Crear una estrategia en base a los indicadores económicos americanos es apta para todos?

Una estrategia con estos datos económicos requiere de rapidez al momento de operar, ya que la volatilidad suele ser muy alta en esos momentos en el mercado. No obstante, es una estrategia que puede poner en práctica cualquier operar novato o experto. Eso si, para un novato es recomendable operar pequeñas cantidades hasta alcanzar experiencia.

¿Y tu ya has operado con los indicadores económicos americanos? ¿Qué tal te ha resultado? Déjanos tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.