¿Por qué no ves las ganancias en tu trading?

ganancias en tu trading

¿Por qué no ves las ganancias en tu trading?

El principal motivo por el cual entramos a los mercados financieros es porque queremos ganar y nos vemos seducidos por lo que han logrado otros. ¿Pero por qué no ves las ganancias en tu trading?

¿Por qué no ves las ganancias en tu trading?

Los mercados financieros están hechos para que los inversores más ávidos ganen. Pero no es algo que suceda de la noche a la mañana y muchos traders novatos se decepcionan al no ver las grandes ganancias que proponen los chiringuitos financieros. ¿Pero por qué no ves las ganancias en tu trading? Vamos a ver cuatro motivos.

Estrategia compra-venta

Comprar y vender es lo más común en el trading, tampoco es que hay muchas más opciones. ¿Pero qué pasa cuando tus resultados en tu trading dependen prácticamente de estar comprando o vendiendo continuamente? Pues que te obligas a posicionarte alcista o bajista sin ningún motivo concreto en los activos en que operas.

Por esto se olvidan de que siempre está la opción de mantener una operación abierta hasta que se cumpla el objetivo propuesto en un principio. Es decir que abres una operación pero no estás respetando tu plan de trading. Lo que conllevará a una apertura y cierre de operaciones sin que realmente este aportando a tus ganancias en tu trading.

Compras porque algo subió demasiado

Subirse a un activo porque ha subido mucho es otro de los motivos por lo que no ves tus resultados en el trading. Que un valor haya tenido una fuerte subida no significa que debas entrar en él. Muchas veces esas tendencias surgen de  la pura especulación de los inversores como fue el caso de GameStop a principios de año apañado por el blog de Reddit.

Cualquier inversión que hagas debes tenerla debidamente fundamentada para que inviertas con responsabilidad y no arriesgues tu dinero en algo que solo te lo hará perder en cuestión de segundos.

Te fijas en los resultados de otros

Que otros tengan importantes resultados en su trading no significa que tú no tengas ganancias en tu trading. Las ganancias siempre vienen de la mano de la experiencia y de operar con seriedad y responsabilidad. Los golpes de suerte que pueden experimentar algunos novatos siempre terminan en pérdidas aún mayores de lo que ganaron.

Tú debes centrarte en lo que tú estás haciendo y los cambios necesarios para dar el giro hacia las ganancias. Que no serán inmediatas, recuerda que lo más importante en los mercados financieros es que seas rentable, no cuanto ganas en cada operación.

Sobre operar para compensar las pérdidas

Este es un error muy común entre aquellos que se inician en los mercados financieros. Creer que puedes recuperar lo perdido abriendo otra operación. Esto te llevará a una espiral de pérdidas importantes, de la cual no serás consciente hasta que veas tu cuenta a cero. Las pérdidas no se compensan, sirven para que aprendas. Recuerda repasar lo hecho y ver donde te has equivocado. Sobre operar no es nunca la solución.

Las ganancias de tu trading las verás cuando entiendas que esta profesión requiere de constancia y esfuerzo diario sin importar las ganancias o pérdidas diarias. Los resultados o rentabilidad los verás en el largo plazo, nunca un mes después. No existen las ganancias rápidas que muchos chiringuitos financieros prometen.

¿Y tú te has sentido identificado con alguno de estos aspectos? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba

Activa tu recordatorio
de whatsaap