Los exchanges de criptomonedas es el punto de encuentro entre compradores y vendedores, donde podemos apreciar la valiosa información que nos provee el flujo de dinero de los exchanges de criptomonedas.

¿Por qué es importante el flujo de dinero en los exchanges de criptomonedas?

Al igual que cualquier otro exchange, los dedicados a criptomonedas son el punto de encuentro entre compradores y vendedores. Pero lo más importante de los mismos es la información que nos puede proporcionar sobre la dirección del capital a través del flujo de dinero en los exchanges de criptomonedas. Es decir, hacia dónde va el dinero inteligente a través de varias métricas que nos proveen los mismos.

El flujo de dinero en los exchanges: el punto de partida

Una de las grandes virtudes que nos ofrece la tecnología blockchain es la cantidad de métricas que podemos comparar. Webs como Messari os ofrecen un completo análisis de cada criptomoneda. Lo cierto es que son muchos datos y lleva su tiempo aprender a dominar. Por ello, una excelente forma para empezar es a través del flujo de dinero en los exchanges de criptomonedas.

Cada exchange nos ofrece señales comerciales e información utilizando datos de transacciones criptográficas, o “quién envía qué, dónde y a quién”.

¿Qué es un balance del exchange?

Una métrica importante para entender el flujo de dinero en los exchanges de criptomonedas es el balance, el cual hace referencia a la cantidad de criptomonedas que se mantienen dentro de la plataforma. Las cuales se encuentran en varias billeteras.

Si el balance es alto, significa que cuenta con mucha liquidez, al contrario si es bajo.

En el primer caso, es más fácil negociar y las órdenes se ejecutan con mayor eficacia. En el segundo caso, la falta de volatilidad incrementa los precios. Lo que hace más riesgoso comprar o vender.

Por ejemplo, el saldo de Bitcoin mantenido en direcciones vinculadas a todos los intercambios cayó un 18.6% a 2.47 millones en abril de 2022 desde 3.04 millones en mayo de 2020. Lo que reflejaba un fuerte sentimiento alcista en el largo plazo, por lo que los inversores que mantuvieron fuera del mercado sus tenencias a la espera de mejores condiciones en el futuro.

Recordad, una caída puede ser una oportunidad.

Otro ejemplo, el saldo de Bitcoin mantenido en direcciones vinculadas a Binance aumentó un 46% a 560.355 en abril de 2022 desde 259.709 en mayo de 2020. La cantidad en el exchange aumentó desde la reducción a la mitad en mayo de 2020. Esto indicaba que era más líquido operar en Binance y los inversores buscaban potencialmente vender el activo en el mismo.

Siempre busca las mejores condiciones para operar.

flujo de dinero

Volumen de criptomonedas

El volumen de criptomonedas es otra replica para analizar el flujo de dinero en los exchanges de criptomonedas. El mismo nos indica la cantidad de criptomonedas que entran y salen. Esto hace referencia a la cantidad de tokens que pasa de un exchange a otro. Este traslado de fondos también conlleva un costo en el que incurre el inversor, lo que refleja que hay una intención detrás de este movimiento.

Entrada de divisas

La entrada de divisas también forma parte del flujo de dinero en los exchanges de criptomonedas. Un incremento del capital en los exchanges es una señal de que buscan vender sus tenencias. Siendo una señal bajista para los precios de las criptomonedas.

También puede reflejar el deseo de los inversores de invertir en el mercado de derivados, trayendo mayor volatilidad al mercado. Por consiguiente, al volumen en el mercado.

Salida de divisas

Al contrario del caso anterior, la salida de divisas refleja el abandono de la liquidez del mercado. También significa que los inversores están retirando su capital hacia sus cuentas bancarias.

No obstante, también puede ser una señal alcista al considerar que los vendedores no desean deshacerse de sus activos y optan por almacenarlos fuera de los exchanges. Lo que podría reflejar un incremento de su valor. Pudiendo estar sujetas al mercado de derivados.

Si hay menos liquidez, menos transacciones se darán.

Saber quien mueve los fondos dentro del flujo de dinero

El flujo de dinero de los exchanges de criptomonedas también nos puede ayudar a determinar quien está moviendo los fondos: Ballenas o pequeños inversores.

Por ejemplo, si las ballenas están reduciendo sus tenencias de criptomonedas a medida que los precios bajan, es posible que se vislumbre un techo en el mercado, especialmente si los inversores más pequeños están aumentando activamente sus tenencias.

Si bien, los inversores minoristas han cobrado especial relevancia, las ballenas son quienes tienen el poder de mover los precios.

Las ballenas tienden a comprar cuando los mercados tocan fondo y venden cuando los mercados tocan, lo que marca la tendencia para los inversores minoristas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp