Las nuevas metodologías financieras basadas en blockchain es un reto para un inversor tradicional. ¿Pero cómo ganar exposición a las criptomonedas?

¿Cómo ganar exposición a las criptomonedas siendo inversor tradicional?

El mercado de criptomonedas no solo es algo nuevo para todo el universo inversor, sino que también representa un reto para un inversor tradicional que está habituado a las metodologías existentes. Pero no todo está perdido, sino que se puede ganar exposición a las criptomonedas a través de varios métodos.

¿Cuáles son los métodos para ganar exposición a las criptomonedas?

Los métodos para gana exposición a las criptomonedas son los siguientes:

  • Crypto exchanges
  • Fondos de cobertura
  • Activos en bolsa tradicionales

Crypto exchanges

El primer método para ganar exposición a las criptomonedas es través de los exchanges. Desde allí podremos crear una billetera para comprar o vender nuestras tenencias de forma directa. Tambien podemos aprovechar para retirarlos hacia una billetera fría o de hardware donde dejar fuera del mercado nuestro tokens y llevarlos al mercado cuando consideremos que se presenta una oportunidad en el mercado. Este es un método habitual que realizan las ballenas.

Esta gestión la podemos hacer nosotros mismos o bien a través de un asesor.

exposición a las criptomonedas

Fondos de cobertura o hedge fund

Los fondos de cobertura o hedge fund son otros medios para ganar exposición a las criptomonedas. A diferencia de invertir directamente en criptomonedas, aquí invertimos en finanzas descentralizadas (DeFi), monedas estables, minería criptográfica y empresas de comercio criptográfico. Es una forma de invertir en el cripto universo sin salir de las finanzas tradicionales.

Cabe destacar que esta opción conlleva mayores riesgos, ya que tienen menor liquidez y sus tarifas son altas. Lo que puede repercutir en nuestras ganancias.

Activos en bolsas tradicionales

Si no desea salir de los activos tradicionales para ganar exposición a las criptomonedas puede invertir en vehículos financieros que coticen en el mercado:

  • ETFs de futuros de Bitcoin: Los fondos cotizados en bolsa ofrecen exposición al movimiento del precio de Bitcoin son poseerlos. El ETF más grande (de AUM) es el ETF Amplify Transformational Data Sharing, que tiene más de 600.000.000 de dólares en activos
  • Fideicomisos de Bitcoin: Aquí brilla con luz propia Grayscale Bitcoin Trust. Tiene más de 12 mil millones de dólares en activos bajo administración y es una forma conveniente para que asesores e inversores obtengan acceso a través de un custodio tradicional. GBTC cotiza actualmente con un descuento del -33% sobre el valor liquidativo
  • Empresas de criptomonedas y blockchain: Como Square, PayPal, Coinbase, Riot, Marathon Digital o Microstrategy
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp