El Eurostoxx 50 es un índice bursátil europeo donde cotizan las principales empresas del viejo continente. ¿Pero cómo operar con él?

¿Qué es el Eurostoxx 50 y cómo operar?

El Eurostoxx 50 es uno de los principales índices europeos donde cotizan las 50 principales empresas de ochos países del viejo continente y 19 sectores diferentes. Suele ser utilizado para medir la salud económica de la región. También son consideradas como blue chips.

¿Cuándo empezó a cotizar el Eurostoxx 50?

El Eurostoxx 50 tomo como base para su cotización desde el 31 de diciembre de 1991 con 1000 puntos. Aunque empezó a cotizar en 1998. Fue creado por el Dow Jones & Company, Deutsche Börse y Swiss Exchange, una joint venture bajo la marca de Stoxx Limited.

Su capitalización bursátil se ajusta mediante free float, es decir tomando las empresas más valiosas y con mayor liquides del mercado. Las cuales tienen mayor peso en la cotización del índice. No obstante, ninguna firma puede pesar más del 10% y su composición  se revisa anualmente.

eurostoxx 50

El índice se suele usar como subyacente para ETFs, futuros, opciones y CFDs.

Entre algunas empresas que forman parte del índice tenéis Adidas, BBVA, BMW, Siemens y SAP.

Francia es el país con mayor peso en el índice con un total de 16 compañías, Alemania con 16 empresas y Holanda con seis compañías.

¿Cómo operar?

Al igual que con cualquier otro índice, el Eurostoxx 50 se opera a través de cualquier bróker que tenga disponible el índice en su lista de activos. Así como aprovechar las oportunidades de inversión que se presentan por diversos eventos políticos económicos como los PIBs o inflación de la eurozona, ya que es un índice mixto. Los datos del Banco Central Europeo también serán de fuerte influencia en su cotización.

El índice alcanzo su punto máximo en la época de mayor bonanza en Europa en el 2007 en los 4500 puntos. Nivel que ha intentado alcanzar sin mucho éxito después de la crisis del covid-19.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp