El mundo blockchain trae muchas dudas a un gran número de inversores, pero los ETFs de criptomonedas permiten una exposición para aquellos que temen a la exposición directa al sector.

¿Los ETFs de criptomonedas son una oportunidad de inversión?

Hablar del mundo blockchain puede ser complicado para un gran número de inversores que siempre han invertido en las finanzas tradicionales. No obstante, representa una gran oportunidad de inversión. Para aquellos que buscan exponerse al sector sin los riesgos inherentes al mismo, la salida de los ETFs de criptomonedas puede ser la puerta de entrada de forma regulada al sector.

¿Qué es un ETF?

Un ETF o fondo cotizado en bolsa es una cartera de inversión compuesta por varios activos que cotiza en bolsa como un único vehículo de inversión. Cada ETF está dirigido a un sector en concreto, por lo que podemos aprovecharlo para diversificar nuestra inversión sin todo el trabajo que requeriría gestionar un fondo propio.

¿Por qué los ETFs de criptomonedas son una oportunidad de inversión?

Como decíamos al principio, los ETFs de criptomonedas permiten invertir en el sector a través de un único vehículo financiero con una regulación de por medio. Es decir que podemos invertir de forma regulada y tener ciertas garantías ante posibles eventos negativos en el mercado.

Como cualquier otro ETF, los gestores se encargarán de administrar la cartera para aprovechar las oportunidades que se presenten y mitigar los riesgos al mismo tiempo. 

etfs de criptomonedas

¿Cuál es el principal impacto?

El principal impacto de los ETFs de criptomonedas en el mercado es la llegada de grandes inversores como Grayscale o VanEck. Esto abre la puerta directa de grandes inversores al mercado, con la consiguiente entrada de grandes capitales.

Sin olvidar que la aprobación de entes reguladores de distintos países traiga una mirada amistosa sobre el sector.

Principalmente si hablamos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC que se ha mostrado reticente a las criptomonedas.

No obstante, esto no mitiga los posibles efectos negativos que pudiera tener el criptomercado sobre el valor de los ETFs. Aunque si nos da cierta seguridad de que nuestro capital está en cierta forma protegido.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp