Muchos novatos en el trading llegan a los mercados tras estas dos grandes mentiras: creer que es fácil hacer dinero y que solo debes aplicar una estrategia. ¿Tu has caído en las mismas?

¿Cuáles son las dos grandes mentiras en el trading que no debes creer?

Cuando solo quieren tu dinero apelan a las mentiras, ya sea en el trading o en cualquier otro sector. Pero en el trading existen dos grandes mentiras que se repiten mucho, sobre en las publicidades para captar clientes. Caer en ellas significar que vas a perder tu dinero. Por ello, lee atentamente para no caer en ellas.

Primera gran mentira: Es fácil hacer dinero

Llegar a los mercados con la primera de las dos grandes mentiras es muy común. Anuncio grandilocuentes que prometen importantes ganancias con tan solo 100 euros. Es que es una gran mentira. Cualquier operar profesional jamás te diría eso ni en broma.

El consenso estima que para empezar a operar en los mercados, y no estoy hablando de ganancias, necesitas como mínimos unos 1000 euros. Con esto daréis vuestros primeros pasos, el momento crucial de todo trader para experimentar lo que es invertir dinero en real.

No existe el dinero fácil en los mercados financieros. La única forma de ganar dinero fácilmente es con un empleo. No creas en esos chiringuitos financieros que prometen ganancias millonarias en días, semanas o meses.

Segunda gran mentira: Solo hay un único método para tener éxito

Este generalmente es un gran error que cometen aquellos que se centran tanto en el plan de trading que se olvidan que el mismo puede mutar e incluso tener múltiples de plan aplicados a diversos mercados financieros. Pero no solo en base al activo, sino también a cada operador.

Son muchos los factores que influyen en un método o plan de trading. La cantidad de capital, el tiempo disponible, el horario del mercado a operar, etc. Por lo que este los podemos ajustar según nuestra preferencia.

Además que el éxito no es algo que podamos medir, sino que se consigue con el día a día. Cada paso que des, ya sea ganancia o pérdida te acerca un poco más al éxito, que debes mantener. No es una meta, sino un estatus. Para ello debes aprender a adaptarte y entender que los métodos deben variar cuando sea necesario.

¿Qué hacemos para no caer en estas dos mentiras?

Primero y principal entender que en el trading el dinero se consigue de manera lenta y consistente. No creáis que vais a duplicar el dinero sin el mayor esfuerzo. Eso son cuentos chinos que solo buscan atraer incautos. Tu eres más inteligente que eso, no caigas en eso.

Segundo, algo de lo que hablamos anteriormente, un plan o estrategia de trading debe ser creada, testeada y practicada en real. Ajustada a los parámetros de cada trader en particular y en base al mercado donde se invierte. Por lo que el método puede variar cuantas veces sea necesario, siempre y cuando sea posible. Vamos, que no debemos enamorarnos del plan. Pero si saber cuando podemos hacerlo viable y cuando no.

Una mente fría y clara os permitirá no caer en estas trampas.

¿Y tu has caído en alguna de estas dos grandes mentiras en el trading? Comparte tu experiencia en los comentarios, te leemos.

¿Necesitas ayuda?