Dogecoin es una moneda meme bajo el símbolo de un perro Shiba inu, la cual surgió como una broma y hoy en día es una de las criptomonedas más buscadas.
¿Qué es Dogecoin?
El universo de las criptomonedas es tan amplio y surgen bajo numerosos conceptos o ideas. Dogecoin, la principal moneda meme del mercado junto a Shiba inu, surgió con la idea de hacer una broma por parte de dos ex empleados de IBM y Adobe. La cual se transformo en una de las principales criptomonedas actualmente.
¿Cómo surgió Dogecoin?
Dogecoin fue creada en 2013 por dos expertos que había trabajado previamente en IBM y Adobe, Billy Markus y Jackson Palmer respectivamente. La misma fue lanzada como si fuera una broma ante el incremento constante de Bitcoin en ese entonces: “una alternativa divertida y amigable”.
Hasta el momento Dogecoin ha sido utilizada para pagar pequeñas cantidades a creadores de contenido en distintas plataformas y redes sociales.
El efecto dominó
Las criptomonedas han sufrido grandes avances este 2020 en particular, pero Dogecoin tiene un efecto particular sobre el resto de criptomonedas que la secundan. Incluso lo acontecido con GameStop pudo haber influido en el precio de la moneda meme.
Pero las redes sociales son las que han influido sobre el valor:
- Elon Musk twitteo que es la criptomoneda del pueblo
- Personalidades como Gene Simmons del grupo KISS y el rapero Snoop Dogg también se han mostrado a favor de la misma
El objetivo no oficial es llevarla a un valor de 1 dólar.
Datos técnicos
Algunos datos técnicos de Dogecoin son los siguientes:
- Es una moneda inflacionaria
- No posee límite de emisión
- Es utilizada para realizar pagos
- Su token es nativo
- El algoritmo de consenso es la prueba de trabajo o proof of work