Todos conocéis a McDonalds y el éxito que ha acumulado con los años. Podríamos hacer un paralelismo con un day trader en base a un único concepto, la persistencia.
¿Qué tienen en común un day trader y McDonalds?
McDonalds fue fundada por Ray Croc, un vendedor de electrodomésticos que con 52 años decidió comprar un local de comida rápida y lo transformó en un negocio mundial que factura 4.000 millones de dólares con un valor de marca de 130.000 millones de dólares. La persistencia ha sido la clave de su gran crecimiento, al igual que un day trader.
¿Cuál es el punto en común entre un day trader y McDonalds?
Al igual que a cada minuto u hora se venden millones de hamburguesas alrededor del mundo. Esto es como un camino de hormiga que sigue generando ganancias a McDonalds todos los días. El day trader opera todos los días pequeñas operaciones constantemente para alcanzar la rentabilidad deseada. Operaciones pensadas y planeadas según el contexto del mercado.
Entonces el punto en común que encontramos en ambas partes es la persistencia.
La importancia de la persistencia
La persistencia es una de las cualidades que más lejos te pueden llevar en tu trabajo como day trader. Cuando hablamos de persistencia no nos referimos solo a no rendirse, sino a seguir trabajando. La diferencia es el enfoque, es decir no nos fijamos en el continuar sino en hacerlo cada día mejor.
Ningún trader se transformó de novato a experto de la noche a la mañana. Fue un trabajo continuo a fuerza de conocimiento, práctica y re intentar todos los días. Es un resultado que se consigue con el tiempo. En el mediano y largo plazo.
¿Cuáles son los componentes de la persistencia?
La persistencia consta de dos grandes partes, no son una sin la otra:
- Capacitación
- Práctica y experiencia acumulada
La capacitación
Para ser day trader no hace falta tener estudios universitarios, pero si formarse para saber cómo operar en los mercados financieros. Nosotros contamos con formación y grandes tasas de éxito entre nuestros estudiantes. Por ello es importante que antes de adentrarte en los mercados financieros aprendas a analizar los gráficos.
Práctica y experiencia acumulada
Pero los estudios no son nada si no los pones práctica. Y nos referimos a mucha práctica. Está perfecto empezar en demo, pero la verdadera práctica es la que haces con una cuenta real. Si bien muchos brókers te indican en sus webs que la demo se basa en datos reales, suelen tener una diferencia con lo que pasa realmente.
Ese es el por qué de que muchas veces en el paso de demo a real suele ser frustrante para muchos.
¿Hace falta talento?
El talento es algo que suma muchísimo a cualquier actividad que realicemos como podría servir para un day trader. Pero no es un factor determinante ni que sea necesario para el éxito en tu operativa.
Nada mejor que la persistencia
Cuando tú persiste en algo pueden pasar dos cosas:
- Darte por vencido
- Seguir intentando
Es normal sentirse desanimado cuando los resultados no están de tu lado, pero no debes dejar que se transformen en sentimientos negativos y te conduzcan a renunciar a tus objetivos.
Imagina Croc con 52 años hubiera pensado que ya se le había pasado el tren para emprender. Jamás hubiera nacido McDonalds ni se hubiera transformado en el imperio que ahora es. Al igual que un day trader sintiera que los resultados negativos son una señal de que no debería continuar con la idea de invertir en los mercados.
¿Y tú eres persistente en tu operativa como day trader? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.