Al igual que los mercados tradicionales,  la principal criptomoneda cumple con un patrón, el cual podemos llamar ciclo de mercado de Bitcoin.

¿Cómo es un ciclo de mercado de Bitcoin?

A pesar de que las criptomonedas han venido a replantear el concepto del dinero y de cómo se distribuye, al hablar de su cotización la premisa sigue siendo la misma que con cualquier otro activo tradicional. Por ello, es que podemos apreciar un ciclo de mercado de Bitcoin. El cual se repite con una clara estructura.

Estos ciclos se representan a través de los picos y los mínimos, las recuperaciones de precios y los subsiguientes repuntes hacia nuevos ciclos máximos.

¿Cómo es un ciclo de mercado de Bitcoin?

Un ciclo de mercado de Bitcoin suele repetir la estructura típica de cualquier otro mercado:

  • El precio de BTC alcanza un nuevo máximo histórico
  • BTC luego sufre una dolorosa caída del 80% aproximadamente
  • El precio finalmente toca fondo casi exactamente un año después del máximo del ciclo anterior
  • BTC comienza a recuperarse y tarda unos dos años en alcanzar un nuevo máximo histórico
  • BTC continúa recuperándose durante un año más antes de alcanzar su máximo del próximo ciclo
  • Luego el ciclo se repite

ciclo de mercado de bitcoin

Esto se ha cumplido al pie de la letra impulsado por tendencias macroeconómicas más grandes y poderosas, y que se encuentran en el corazón mismo de la propuesta de valor de Bitcoin.

¿Cuál es el principal catalizador de este ciclo?

El ciclo cuenta como su principal catalizador es la liquidez durante las tendencias alcistas. Los halving siempre han venido acompañados de un entorno de liquidez expansiva, en los cuales se puede impulsar una tendencia alcista. Incluso la aprobación del ETF al contado con un fuerte fondo de flujos puede impulsar su precio y acompañar un nuevo ciclo de mercado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?