Una capitulación del mercado de criptomonedas sucede cuando los inversores temen a incurrir en mayores pérdidas, llevando al activo a una espiral descendente. ¿Pero cuál es su importancia?

¿Qué es una capitulación del mercado de criptomonedas?

Cuando los inversores temen en incurrir en mayores pérdidas, llevan al activo a una espiral descendente que no parece tener fin. A esto le llamamos capitulación del mercado de criptomonedas. Generando ventas agresivas sobre el activo. Donde el inversor tiene dos opciones, permanecer a la espera de un giro alcista o asumir las pérdidas.

¿Qué factores incluyen una capitulación del mercado de criptomonedas?

Una capitulación del mercado de criptomonedas sucede cuando se cumplen los siguientes factores:

  • Precios que caen rápidamente
  • Grandes volúmenes de comercio
  • Condiciones de sobreventa
  • Alta volatilidad
  • Un disminución significativa en el número de holders
  • Fundamentos negativos

Las criptomonedas que tienen una mayor capitalización del mercado y una liquidez extremadamente bajas experimentarán una mayor volatilidad. Pero no siempre son malas y puede conllevar un periodo de oportunidades.

capitulación del mercado de criptomonedas

¿Cuál es su importancia?

Una capitulación puede ser considerara como un presagio de mínimo de precios. Por lo que algunos inversores aprovechan para acumular durante un mercado bajista. Absorbiendo la presión vendedora y preparando las bases para una reversión alcista.

También suele eliminar a los vendedores a corto plazo y cambia gradualmente hacia una tendencia alcista en el largo plazo.

Cronometrar un fondo de mercado puede ser difícil, ya que puede durar meses o años. Como el visto en Bitcoin entre 2014 y 2016.

Incluso los traders suelen tomar datos históricos y mínimos anteriores para anticipar una posible capitulación a través de métricas e indicadores.

Un claro ejemplo de una capitulación lo tenéis con el caso FTX y su token durante noviembre del año pasado cuando la crisis del Exchange hizo caer gravemente al activo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?