Las criptomonedas, al igual que cualquier otro activo, pueden sufrir correcciones en su recorrido. Esto no es necesariamente y podemos aprender de las caídas de Bitcoin.

¿Qué podemos aprender de las caídas de Bitcoin?

Bitcoin es la primera y principal criptomoneda del mercado. Su aparición trajo una revolución en los mercados financieros que trajo detrás una gran cantidad de proyectos. Como cualquier otro activo, su precio ha tenido idas y vueltas. Por lo que las caídas de Bitcoin también nos dejan algunas enseñanzas.

Analizando las caídas de Bitcoin

Para no retrotraernos tanto en el tiempo de las caídas de Bitcoin podemos tomar como punto la sucedida en noviembre del 2021 cuando alcanzo un máximo histórico en los 68.000 dólares. Tras ello, la corrección arrastro su valor hasta 20.000 dólares.

La volatilidad del precio

La volatilidad en el criptomercado no es nada nuevo y podemos señalar seis periodos relacionados a las caídas de Bitcoin desde su salida al mercado en 2009:

  • Junio de 2011: 99% desde su máximo
  • Agosto de 2012: 56% desde el máximo
  • Abril de 2013: 83% desde el máximo
  • Diciembre 2013: 50% desde su máximo en un lapso de 24 horas
  • Diciembre de 2018: 84% desde su máximo

Las primeras caídas fueron por mera especulación. Lo sucedido en 2013 se debió a la prohibición en China. En 2018 se debió a la locura de las ICO u Oferta Inicial de Monedas que resultaron en numerosos fracasos.

caídas de bitcoin

A pesar de las correcciones, los rendimientos de Bitcoin a tres y cinco años se muestran bastante alentadores. Sin olvidar el hashrate que se encuentra en su punto más alto.

Los beneficios del mercado bajista

Las caídas de Bitcoin, como decíamos antes, no tienen por qué ser algo malo. Ya que son útiles para detectar aquellos proyectos que carecían de utilidad o proyección a futuro. También debemos entender que forman parte de la cultura de los mercados. Por ello, habrá que evaluar cada proyecto antes de invertir para no quedar atrapados en proyectos desafortunados.

Compara cada proyecto y evalúa cual es la mejor opción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp