A medida que surgen nuevas necesidades, surge nuevos tokens como el ERC-6551 o Backpack Wallett. Donde un NFT puede funcionar como billetera.

¿Qué es el token ERC-6551 o Backpack Wallett?

La red de Ethereum está en continua evolución a medida que surgen nuevas necesidades con los distintos activos que se van desarrollando en el mercado. Uno de ellos son los tokens NFT o Non Fungible Token. El mismo se utiliza para albergar dentro del blockchain cualquier tipo de activo que pueda ser llevado al crypto espacio para su compra venta. La propuesta de mejora de Ethereum o EIP permite a través del token ERC-6551 o Backpack Wallett que los mencionados funcionen como billeteras.

¿Quiénes desarrollaron Backpack Wallett?

La propuesta Backpack Wallett fue desarrollada por un grupo de desarrolladores e individuos del estudio de riesgo Web3 Future Primitive y la plataforma creadora de NFT Manifold. Con ello podemos transformar cualquier token NFT como una colección NFT de imagen de perfil (PFP) y utilizarla para custodiar tokens.

La misma está siendo adoptada por  protocolos y proyectos blockchain.

backpack wallett

¿Cómo surgió la idea?

La idea de Backpack Wallett surgió cuando los desarrolladores de Future Primitive intentaban construir la pila de tecnología para soportar avatares en cadena que poseían sus propias prendas digitales.

Para ello apelaron a la indexación y contratos inteligentes que pudieran dar una solución simple para la compra, venta e intercambio de las prendas digitales de los avatares. Luego del éxito del token ERC-6551 decidieron llevarlo como EIP para que pueda ser usado por el resto de usuarios.

Según la propuesta, ERC-6551 es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM), lo que significa que es operable en redes que incluyen la cadena lateral Polygon y capas 2 como Arbitrum y Optimism. También se puede operar sobre un NFT existente creado con el estándar de token ERC-721, que utilizan muchos NFT de Ethereum.

¿Para qué puede ser utilizado?

Con Backpack Wallett, los usuarios pueden asignar propiedad digital a un activo, que puede verse diferente en muchas verticales de Web3 como juegos, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), herramientas de infraestructura y más.

Por ejemplo, en un juego Web3, el estándar podría permitir que los avatares tengan objetos coleccionables o criptomonedas dentro del juego, o una DAO podría otorgar NFT adicionales a los miembros que indiquen su participación o contribuciones. Las redes sociales descentralizadas podrían permitir a los usuarios representar sus identidades a través de NFT vinculadas a billeteras.

Otras funcionalidades podrían ser a través de programas de fidelización NTF o servicios de participación de NFT con los cuales obtener ingresos pasivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp