Ethereum es la segunda criptomoneda de mercado y muchos intentan opacar su brillo, a esos los denominamos asesinos de Ethereum.

¿Cuáles son los asesinos de Ethereum?

Ser un referente en un sector no es nada fácil. Bitcoin y Ethereum son las principales criptomonedas del mercado. Aunque Bitcoin sigue sin encontrar un digno rival, a Ethereum se le han acumulado tokens en la fila. A estos es los que el mercado los denomina como los asesinos de Ethereum.

¿Cuáles son los asesinos?

Los asesinos de Ethereum son 4:

  • Solana
  • Cardano
  • Tezos
  • Polkadot

asesinos de ethereum

Solana

El primero de los asesinos es Solana, que cuenta con el apoyo de JPMorgan y Bank of America a la que consideran como “Visa del ecosistema de activos digitales”. También cuenta con el apoyo de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

Solana realiza transacciones a la velocidad del rayo y las tarifas equivalen a una fracción de centavo por transacción. Desde su lanzamiento en 2020, ha experimentado una fuerte adopción y ha liquidado más de 50 mil millones de transacciones.

Cardano

El segundo de los asesinos de Ethereum es Cardano, siendo considerado la alternativa más  ecológica. ADA ha tenido un desempeño modesto, debido al reciente lanzamiento del primer intercambio financiero descentralizado (DeFi) de Cardano, SundaeSwap.

Tezos

El tercero de los asesinos es Tezos, el cual se utiliza para emitir nuevos activos digitales y crear aplicaciones descentralizadas, o dapps. Se han lanzado todo tipo de proyectos desde moda, música, juegos y arte. Su sistema de gobernanza permite que los participantes que apuesten al menos 8.000 tokens en la red reciben derechos de voto, lo que les permite tener voz y voto en su gobernanza.

Polkadot

El último de los asesinos de Ethereum es Polkadot, conocido por su interoperabilidad que permite conectar varios blockchains en una única red sin intercambiar datos. Lo que brinda mayor seguridad. Algo esencial para la Web3.

Una interoperabilidad sólida también crea la posibilidad de colaboración entre cadenas, lo que podría conducir a una mayor colaboración entre protocolos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?